ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Empresa


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

1. Explique el concepto de empresa y ¿cuáles son sus elementos?

Sistema social y económico que tiene como objetivo obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios por medio de su talento humano o recurso humano.

Se consideran elementos de la empresa todos aquellos factores, tanto internos como externos, que influyen directa o indirectamente en su funcionamiento.

Los principales elementos de la empresa Son:

-Empresario

-trabajadores

-Tecnologia

-Proveedores

2. Clasifique las empresas según su actividad y de 10 ejemplos de cada una

Empresas del Sector Primario: obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica)

Empresas del Sector Secundario: realizan algún proceso de transformación de la materia prima, como las industriales, de la construcción, la textil, la maderera.

Empresas del Sector Terciario: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Ej. transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes.

¿Qué relación existe entre la contabilidad y la empresa?

R/ Para todas las empresas es necesario y fundamental llevar un registro de las transacciones que se realicen, con el fin de establecer un control que permita una buena toma de decisiones y un adecuado manejo económico y financiero de la misma; y gracias a la relación que hay entre la administración eficiente de los recursos y la veracidad de los estados financieros para las empresas es mas fácil tomar decisiones administrativas.

3. Consulte cómo crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com