ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Economia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA

definiciones

Economía:

Es el estudio de como las sociedades utilizan recursos escasos para producir bienes valiosos y distribuirlos entre diferentes personas.

Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

Factores De Producción

Son recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo. Se dividen en tres grandes grupos: tierra, trabajo y capital. Ejemplo:

El trabajo: Personas que se encuentran laborando en la empresa directa o indirectamente en el sistema de productivo, ejemplo: Operarios, Supervisores... Etc

Tierra: Es el territorio con el que se cuenta ya sea una finca, un lote etc.

Capital: El capital es con lo cuenta la empresa y le permite su funcionamiento. Ejemplo en una empresa de confección el capital puede ser el aporte hecho por los socios o un edificio.

Preguntas O Problemas Económicos Fundamentales

Necesidades ilimitadas-recursos escasos, Problema de la escasez, Elecciones e interacciones (intercambio de bienes y servicios entre personas), El mercado Ganancias del comercio: Asignación de recursos eficiente, Especialización y división del trabajo. Ventaja competitiva

Economía Positiva

Parte de la ciencia económica que considera solamente aquellas proposiciones que pueden ser contrastadas mediante referencias a la evidencia empírica.

Analiza preguntas que se pueden solucionar en base a evidencia basadas en el análisis económico. Ejemplo. se pregunta ¿ Por que los médicos ganan mas que los conserjes? ¿ Cual es el efecto de las computadoras sobre la productividad? (Efecto de un impuesto; Consecuencia del gasto; Secuela de el aumento de la inflación)

Economía Normativa

Aquella que trata de responder a la pregunta de qué acción debemos emprender para conseguir determinados objetivos.

Comprende preceptos éticos y normas de justicia. Solo se pueden resolver mediante un debate y por decisiones políticas, no solo con base en el análisis económico. Ejemplo: ¿Debe exigirse a las personas pobres que trabajen si van a obtener ayuda del estado? ¿Debe elevarse el desempleo para que laque la inflación no aumente con demasiada rapidez? (Evaluar de una política fiscal; Justificar un impuesto; Probar el impacto de una medida)

Microeconomía

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com