ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos En El Acceso De Bienes Y Servicios


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

NUEVA BOLIVIA – ESTADO MERIDA

Facilitadora:

Abg. Bertilda Luna

Triunfadora:

Nasly Del C. Diaz C.

V- 20.048.795

X Semestre De Estudios Jurídicos

FIN DE SEMANA

Nueva Bolivia, 28/09/2013

DELITO:

Es toda conducta de acción u omisión tipificada por la Ley como antijurídica, contraria a derecho, culpable y punible y que viola el orden jurídico vigente.

Es una conducta humana externa, positiva o negativa contraria a la ley, y tipificada en esta como delito, la cual trae como consecuencia una sanción que puede ser administrativa, civil o penal entre otros.

ESPECULACION:

Según la Ley Antimonopolio y la Competencia desleal es la ganancia o beneficio que se obtiene en la compra venta en operaciones bursátiles y diversas transacciones lucrativas.

ACAPARAMIENTO:

Es la acumulación de artículos, en manos de una o varias personas que actúan de común acuerdo con la intención de dejarlos a un precio que no es el resultado del juego natural de la oferta y la demanda.

BOICOT:

Es interrumpir una relación especialmente comercial, con una persona, grupo o nación para perjudicarlos y obligarlos a ceder en algo. Es un acuerdo tácito o explicito para infligir un perjuicio pecuniario o moral, a un individuo o país, evitando toda relación con él.

ALTERACION FRAUDULENTA DE PRECIO:

Son actos que consiste en difundir noticias falsas, en emplear violencia, amenazas, engaño, o cualquier otra maquinación para alterar los precios de los alimentos o productos sometidos a control de precios. Es la difusión de noticias falsas u otras maquinaciones para aumentar los precios de bienes con precio controlado.

ALTERACION FRAUDULENTA DE OFERTA Y DEMANDA:

Es todo acto con la finalidad de alterar las condiciones de oferta y demanda en el mercado nacional destruya o haga desaparecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com