ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Por Cumplimiento De Contrato


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  2.156 Palabras (9 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ EN TURNO DE LO CIVIL

P R E S E N T E.

, mexicano, casado, mayor de edad, profesionista, señalando domicilio para recibir notificaciones la finca marcada con el número en Guadalajara Jalisco y como mi Abogado Patrono al LIC. GERSON ABISAI VENTURA MARTINEZ, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 42, 107 y del Enjuiciamiento Civil del Estado, ante usted con el debido respeto comparezco a

E X P O N E R:

Que por mi propio derecho vengo en los términos del presente escrito a demandar en la VIA CIVIL ORDINARIA, quien resulte ser el representante legal de la sociedad TSI UNIVERSAL, S.A. DE C.V. con domicilio en Av. Arcos No. 897 colonia Jardines del Bosque Guadalajara Jalisco. Por los siguientes conceptos:

a) por la declaración Judicial que obligue a la demandada al cumplimiento del contrato de compraventa de bienes muebles que celebramos el pasado 28 de marzo de 2012, mediante el que se obligaron los ahora demandados al otorgamiento sin costo de herramientas adicionales para el aprendizaje del idioma ingles las cuales consisten en:

A).- uso de laboratorios y aulas de asesoría.

B).- apoyo tutorial otorgado por asesores.

C).- otorgamiento de asesorías.

b) por la devolución del título de crédito que forma parte integral del fundatorio de mi acción toda vez que a la fecha he realizado la totalidad de los pagos, siendo estos por la cantidad de $ 45,400.00 (cuarenta y cinco mil cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) suma que se pactó en el fundatorio.

c) Por el pago de gastos y costas que con motivo del presente juicio se originen.

Fundo mi demanda al tenor de los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1.- como lo acredito con los originales de los contratos privados el día 28 de Marzo de 2012. Celebre con el SR. JOSÉ ANTONIO OCHOA BARRAGÁN, ejecutivo de la sociedad TSI UNIVERSAL, S.A. DE C.V. Contratos de COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES los cuales cuentas con los siguientes números 12128 y 12129. Bajo protesta de decir verdad informo a su señoría que el suscrito ha cumplido con la totalidad de las 14 mensualidades de los dos contratos siendo esto la suma de $ 45,400.00 (cuarenta y cinco mil cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.)

2.- resulta de suma importancia hacer del conocimiento a su señoría que desde la firma del contrato de referencia hasta el día de hoy los demandados se ha negado a prestar los servicios, de uso de laboratorios, aulas de asesoría, apoyo tutorial por asesores y asesorías para el manejo del material materia de la compraventa servicios indispensables sin los cuales resulta imposible un adecuado manejo del material materia de la compraventa el cual a la fecha no he utilizado por carecer de la asesoría y tutorial necesarios para ello.

3.- el suscrito considera como fraude dicho contrato ya desde un inicio los demandados se condujeron con mentiras, prometiendo al suscrito que en un término de nueve meses seria bilingüe esto sería mediante un curso intensivo que recibiría en sus instalaciones, (pero) que tenía que firmar contrato como requisito para entrar a la escuela y garantizar las sesiones en la escuela, insistiéndome que firmara contrato de compraventa el cual con mentiras y engaños me hicieron firmar, una vez que firme dicho contrato los hora demandados me entregaron dos pequeñas cajas las cuales supuestamente son el material con el costo de $ 45,400.00 (cuarenta y cinco mil cuatrocientos mil pesos. desde que me entregaron el material se han negado a proporcionar los servicios que se obligaron en el clausurado del fundatori, argumentando que el pago de los $ 45,400.00 (cuarenta y cinco mil cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) era solo por el material negándose rotundamente a la prestación de los servicios siguientes:

A).- uso de laboratorios y aulas de asesoría.

B).- apoyo tutorial otorgado por asesores.

C).- otorgamiento de asesorías.

Es el caso que a la fecha el suscrito no he recibido enseñanza alguna después de haber pagado la multicitada cantidad así como a la fecha los demandados no han cumplido motivo por el cual me veo en la necesidad de demandarlos.

4.- el suscrito considera que el material no sirve y fue sobre valorado por los demandados, utilizando el dolo y el error obteniendo con esto un enriquecimiento ilegitimo, en mi perjuicio.

5.- es el caso que no obstante que el suscrito cumplió cabal mente con lo que se obligó en el fundatorio de la acción siendo esto con el pago total pactado de $ 45,400.00 (cuarenta y cinco mil cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) en relación a los contratos con números 12128 y 12129 a la fecha los hoy demandados se han negado rotundamente a cumplir con lo que se obligaron en el multicitado contrato, así como a entregar al suscrito el título de crédito que se firmó conjuntamente con el fundatorio, razón por la cual me veo en la necesidad de demandarlo en la forma y vía propuesta.

CAPITULO DE PRUEBAS:

1.- CONFESIONAL a cargo del SR. JOSÉ ANTONIO OCHOA BARRAGÁN, ejecutivo de la sociedad TSI UNIVERSAL, S.A. DE C.V., al tenor de las posiciones que se articularán oportunamente, el pliego de posiciones se acompañara en el momento procesal oportuno al presente, pido se le cite personalmente, para que ocurra al local del juzgado a absolver las posiciones que fueren calificadas de legales. Con el apercibimiento de tenerlo por confeso si deja de comparecer sin justa causa.

Esta prueba tiene relación con todos los hechos de la demanda y pretendo demostrarlo, en todo lo que favorezca mis intereses, expresando como razones por las que estimo demostraré mis afirmaciones el hecho de que esta prueba, dada su naturaleza engloba a todos los hechos de la demanda, además de que las respuestas que dé él absolvente constituyen confesión judicial expresa. Quien podrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com