ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Relaciones Públicas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

EL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS EN LAS EMPRESAS

Los departamentos de relaciones públicas desempeñan diversas funciones y papeles en las empresas y organizaciones.

Cuando las relaciones públicas ayudan a la organización a crear buenas relaciones, están ahorrando dinero al reducir los costes de litigios, regulación, legislación, campañas de precisión o pérdida de ingresos debidas a una mala relación con los públicos, públicos que pueden convertirse en grupos activos cuando las relaciones publicas son malas. También ayuda a la organización a ganar dinero el cultivar las relaciones con donantes, consumidores, accionistas y legisladores.

Las relaciones públicas ayudan a la alta dirección a desarrollar su política y su comunicación con diversos grupos. Estas también son conocidas como coalición dominante y tienen una gran autonomía. Son fundamentalmente una función técnica o periodística: relaciones con los medios y publicity; también existe cierta tendencia en pensar en las Relaciones Públicas como una función de apoyo del Departamento de Marketing.

Estas opiniones de la alta dirección limitan seriamente el papel del departamento de Relaciones Públicas, así como su poder para participar en el proceso de toma de decisiones directivas y de resolución de problemas. Los miembros del departamento quedan relegados a ser técnicos que simplemente redactan mensajes sin participación en la decisión de lo que hay que comunicar.

Un Departamento de Relaciones Públicas en una organización puede tener muchos nombres y, con frecuencia, no suele ser el de relaciones públicas. Los términos comunicación empresarial o comunicación superan a los de relaciones públicas. Otros nombres pueden ser relaciones corporativas, asuntos públicos, comunicación de marketing, asuntos externos, etc. Los departamentos que pasaron a ser uno de comunicación corporativa fue porque el departamento había crecido más allá e incluía actividades como la comunicación con los trabajadores, los accionistas, la redacción de informes anuales, las relaciones con los consumidores y las actividades filantrópicas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com