ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depreciaciones Y Amortizaciones


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Depreciaciones y Amortizaciones

Cuando una empresa ha adquirido un activo fijo, ésta ha de constituirle un fondo de depreciación que viene a representar un fondo de utilidad por un lado, ya que ese activo contribuirá a la producción o funcionamiento de la empresa durante su vida útil; por otro lado, la depreciación se considera como una corrección del valor del activo, cuyo fin se enfoca a establecer la pérdida real mediante un gasto en efectivo de un costo real distribuido en varios períodos.

Ahora bien, la amortización implica que una empresa liquide en forma periódica un

préstamo.

La amortización viene a ser una carga para el ejercicio, pero no un gasto propiamente, ya que éste no representa una salida de efectivo de la empresa. De esta manera, la amortización y la depreciación toman parte en la reorganización de las necesidades de la empresa respondiendo a ella como una reserva.

La depreciación se observa desde dos puntos de vista diferentes; por un lado como una disminución en el valor del activo, por otro como el cambio de un gasto en efectivo en un costo real distribuido entre varios períodos

La depreciación se define:

“la pérdida del valor, no recuperada con el mantenimiento, que sufren los activos y se debe a diferentes factores que causan finalmente su inutilidad, obligando por tanto al reemplazo del activo.”

La depreciación es creada porque todo bien va experimentando una disminución en su valor con el transcurso del tiempo. Sin embargo, el acelerado progreso tecnológico trae consigo bienes físicos más sofisticados, es por ello que la depreciación también es empleada para recuperar el valor de los bienes que van resultando obsoletos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com