ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidad (contabilidad financiera)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En la contabilidad financiera, el pasivo se define como una obligación de una entidad que surgen de transacciones o eventos pasados, la liquidación de lo que puede resultar en la transferencia o el uso de los bienes, prestación de servicios o de otro medio que produzca beneficios económicos en el futuro. Un pasivo se define por las siguientes características:

1- Cualquier tipo de préstamos de personas o de los bancos para mejorar un negocio o renta de las personas que se paga durante el tiempo corto o largo plazo;

2- Un deber o responsabilidad a los demás que implica solución de futuro mediante la transferencia o el uso de los bienes, prestación de servicios, o cualquier otra transacción produciendo un beneficio económico, en una fecha determinada o determinable, en la ocurrencia de un evento específico, o en la demanda;

3- Un deber o responsabilidad que obliga a la entidad a otra, dejando poco o ningún criterio para evitar asentamientos, y,

4- Una transacción o evento que obliga a la entidad que ya ha ocurrido

Los pasivos en la contabilidad financiera no tienen que ser jurídicamente vinculante, sino que puede basarse en las obligaciones equitativas y obligaciones constructivas. Por ello, la equidad es un derecho basado en consideraciones éticas o morales. Una obligación implícita es una obligación que está implícita en un conjunto de circunstancias en una situación particular, en oposición a una obligación contractualmente base.

La ecuación contable se refiere activos, pasivos y patrimonio de los propietarios:

ACTIVO=PASIVO+PATRIMONIO

La ecuación contable es la estructura matemática de la hoja de balance

La Contabilidad de la Fundación de Investigación de Australia, define los pasivos como: "sacrificio futuro de los beneficios económicos que la entidad está actualmente obligado a hacer a otras entidades como consecuencia de transacciones pasadas y otros eventos pasados.

Probablemente la definición más aceptada de contabilidad de la responsabilidad es el utilizado por la International Accounting Standards Board (IASB). La siguiente es una cita de las NIIF.

Un pasivo es una obligación presente de la empresa derivada de acontecimientos pasados, cuya liquidación se espera que resulte en una salida de la empresa de recursos que incorporen beneficios económicos.

Reglamento relativas al reconocimiento de los pasivos son diferentes en todo el mundo, pero son más o menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com