ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de ventas en la empresa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  Informes  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 7

Accionistas: es aquella persona natural o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades que pueden existir según el marco legal de cada país.

Administración de ventas: son todas aquellas actividades, procesos y decisiones que abarca la administración de ventas de una compañía.

Adquisiciones: es cuando adquirimos los materiales y equipos que requerimos para lograr los objetivos planteados por la organización, los cuales deben cumplir con los márgenes de calidad, precio, tiempo y condiciones de entrega.

Almacenaje: es el proceso de recepción y clasificación de la mercancía recibida de acuerdo a sus características para que esta no se deteriore y sea de fácil ubicación para su posterior distribución.

Auditorias de ventas: es un examen detallado sistemático, independiente y periódico del entorno, objetivos, estrategias y actividades de ventas de la organización lo cual la ayudara a mejorar su rendimiento y aumentar sus capacidades y la eficiencia en las ventas.

Ayudas de ventas: son todas aquellas herramientas que nos permiten generar confianza en el cliente mediante la visualización del producto y los beneficios que este le brindara tales como folletos, ilustraciones, entre otros.

Comercialización: es un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social, ya sea a gran escala o menor escala pero todos intervenimos en los procesos de comercialización ya sea como consumidores o los comerciantes a menor o gran escala.

Competencia: es el escenario mediante el cual los diversos agentes económicos ofrecen sus bienes y servicios en el mercado teniendo la entera libertad de escoger un determinado bien o servicio según las características que presente y la conveniencia en cuanto a la relación precio-valor.

Compras: es la acción de adquirir un bien o servicio en un tiempo oportuno de una calidad optima en un precio justo.

Coordinación: es la conexión de diversas tareas, medios y actividades para una acción en común a nivel de los departamentos de una organización o para la obtención de un producto.

Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos.

Control de Calidad: Es la resultante total de las características del producto y/o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento en la cual se toman en cuenta estándares que son útiles para evaluar estos productos verificando si estos cumplen con los requerimientos y exigencias de los clientes. Costos: es aquel valor económico que conlleva la fabricación de un determinado producto, el cual engloba todos los departamentos involucrados para la obtención de dicho bien o servicio.

Datos estadísticos: son números que pueden analizados e interpretados según la naturaleza del mismo y el fin que se persiga con dicho análisis.

Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados en una organización.

Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se pueden dar ya sea a través de mayoristas, minoristas, comisionistas o empresas que venden al detalle.

Empleados: son aquellas personas que prestan un servicio a una organización con una retribución monetaria el cual estará sujeto a las órdenes de otras personas como los empleadores o jefes.

Empresa: es una organización que se dedica a diversas actividades que buscan un fin económico.

Estrategias de ventas: son algunas prácticas que regulan las relaciones con los agentes distribuidores, minoristas y clientes. Tiene que ver con las condiciones de ventas, reclamaciones y ajustes, calidad del producto, método de distribución, créditos y cobros, servicio mecánico, funcionamiento de las sucursales y entrega de los pedidos.

Evaluación de desempeño: es el proceso a través del cual se evalúa al personal de una organización en el cargo que ocupa y el desarrollo que este puede adquirir el cual será útil en el futuro.

Estudio de mercado: puedo definirse como aquel conocimiento de los diversos mercados, preferencias del consumidor, asi como la aceptación del producto, siendo un aspecto importante en la administración de ventas ya que se debe recoger las datos en cuanto a la investigación de ventas así, como el estudio estadístico de las ventas o los productos.

Fabricación: Es el proceso de transformación necesario para la obtención de un bien o servicio.

Financiamiento de las ventas: son las operaciones a crédito y a contado son esenciales para el desenvolvimiento de las transacciones que requieren de la distribución de bienes y servicios desde el productor al mayorista, vendedores al por mayor y consumidores.

Finanzas: es el estudio de las condiciones y oportunidades en que se consigue el capital para cumplir con los objetivos de la empresa.

Fuerza de venta: La fuerza de ventas de una compañía es el punto de contacto más importante con el cliente y es el que mayor impacto tiene en los resultados ya que incidirá directamente sobre el consumidor final de dicho bien o servicio.

Indicadores: es aquel procedimiento que permite cuantificar algo generando un numero para comparar diversos aspectos como el desempeño de una empresa o la aceptación de un producto en el mercado.

Intercambio: es el acto de obtener un producto determinado mediante el ofrecimiento de algo a cambio.

Investigación de mercados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com