ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolla Propuestas Para Lograr La Administración Exitosa De Una Empresa, A Partir De Diversas Estrategias Organizacionales.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es desarrollar y aplicar todos los conceptos vistos durante el módulo 3 de la materia en el caso de la Mueblería el Roble, con la finalidad de hace que la empresa siga creciendo y desarrollándose.

Procedimiento:

Leer el caso de la Mueblería el Roble.

Desarrollar los siguientes puntos:

Define qué problemáticas se presentan en la empresa. Justifica cada una de ellas.

Considerando lo visto durante el curso, define cuáles son las áreas de oportunidad de la empresa.

Con la información que se proporciona en el caso y lo aprendido en el curso, define qué tipo de estrategia podría ayudar al negocio de Don Macario, y con base en ello, desarrolla una estrategia organizacional. Justifica tu propuesta.

De acuerdo a la información que se presenta en el caso y al contenido visto durante el módulo, define cuáles son las barreras para que se desarrolle la innovación en la empresa, y determina ideas para que se pueda propiciar la innovación en la empresa de Don Macario.

Resultados:

La situación de mueblería “El Roble” se debe a que existen algunas problemáticas dentro de la empresa:

El catálogo de muebles se ha mantenido igual, a excepción de pequeñas mejoras en los muebles: Esto es una problemática porque ahora todo es más moderno. Las personas buscan diseños más minimalistas y a la vez modernos para sus hogares. En este caso la mueblería debería de atreverse a hacer modelos diferentes de muebles sin dejar a un lado su esencia conservadora.

Los muebles están pensados en la clase económica media y baja: La empresa necesita más ingresos por lo que se debería pensar también en otro tipo de clientes. Incluso se puede abrir una sucursal en alguna zona diferente.

Publicidad basada en volantes repartidos fuera de la tienda y anuncios en el periódico: La publicidad es una parte importante para vender y promocionar un producto.En este caso el tipo de publicidad que se maneja no es muy atractiva. Le vendria bien una publicidad renovada y con metodos mas actualizados. Un ejemplo de esto seria publicidad por internet y redes sociales.

Los muebles son únicamente entregados en la sucursal: Como clientes preferiríamos que llevaran los muebles a nuestro domicilio, por lo cual, si en la mueblería “el roble “se entregan solo en la sucursal, los clientes pueden preferir otra mueblería que tenga el servicio domicilio, ya que así no tendrían problemas con el traslado de los muebles.

Recordemos que en el módulo 2 estudiamos lo que son las áreas de oportunidad de las empresas, las cuales se refieren a aspectos que se deben de mejorar para que no desviarnos del objetivo por darle prioridad otras cosas.

Las áreas de oportunidad en el caso de Don Macario son:

Delegar: repartir las tareas ayudaría a la empresa a ahorrar tiempo en la fabricación de muebles, antes de delegar, hay que planear y tener por escrito las tareas a ejecutar para que no se vayan a olvidar después y poder consultar lo planeado. Seleccionar al mejor colaborar para cada tarea planeada y al momento de hacerles saber las tareas, ser precisos y establecer cuáles son los resultados que se esperan.

Reactividad: si llega algún trabajo urgente, no aceptarlo inmediatamente, si no revisar los trabajos actuales y fechas de entrega para evitar acumulación de trabajo, errores por estar aprisa y así mismo evitar cansancio o estrés para los trabajadores y para el encargado de la empresa.

Papeles: evitar tener todos los papeles, contratos u otros documentos sobre el escritorio para evitar confusiones o pérdida de los mismos, ya que eso quitaría tiempo. Es mejor ordenarlos por carpetas y solo tener sobre el escritorio los documentos urgentes.

Interrupciones: Administrar el tiempo y solo atender otros asuntos cuando sea muy necesario, mientras no.

Para que la empresa tenga la misma estabilidad e ingresos que antes Don Macario debería utilizar una estrategia de competitividad ya que permitirá que la mueblería utilice sus puntos fuertes y ver sus debilidades y reforzarlas, para poder seguir manteniéndose en el mercado y sobresalir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com