ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Plan De Negocios De Comercio Electrónico Para Pollo Pinulito.docx


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo de plan de negocios de comercio electrónico para Pollo Pinulito

Resumen de la Empresa

Pollo Pinulito, que surgió por la iniciativa en octubre de 2008 de un migrante que regresó a Guatemala luego de trabajar en una popular cadena de restaurantes de pollo frito en EE.UU., en donde aprendió el negocio, ha abierto más de 65 locales; algunos de sus trabajadores han aprendido el “know how” del negocio, se han independizado y abierto sus propios locales en diferentes puntos de la ciudad.

En una calle de Boca del Monte, decenas de clientes se arremolinan frente al mostrador de un local de Pollo Pinulito; a una cuadra de distancia una tienda de Pollolandia anuncia que vende la pieza a Q5. Lo anterior evidencia la guerra que se libra en el mercado de pollo frito, que hasta hace un par de años era dominado totalmente por Pollo Campero y su cadena hermana Pollolandia, sin embargo, el ingreso de empresas como Pollo Pinulito, Galán, Super Pollo Express, Pollo Criollito o Chapincito han desatado una guerra de precios por captar a los consumidores ofreciendo un producto similar con un precio hasta tres veces menor que el de su máximo competidor. La crisis económica que afectó los bolsillos de los consumidores generó una ola de locales de pollo frito en distintos puntos del país, que encontraron una oportunidad de negocios y un nicho de mercado con potencial para crecer.

Con bajos precios y tantos locales, el Pollo Pinulito se ha establecido como el pollo de los pobres (aunque no es cosa del otro mundo ver un BMW parqueado enfrente de estos locales). Mientras que su presencia física en el país es difícil de ignorar, la empresa tiene casi cero presencia virtual. Por lo tanto, seria de beneficio a la empresa establecer una página web, no solo para promocionar su producto, sino que incrementar su base de clientes también. El beneficio a los clientes es poder ver lo que ofrece el restaurante, y poder realizar sus ordenes en línea sin tener que salir de su casa o tener que hacer una llamada.

Ahora, ya que los clientes van a tener preguntas de vez en cuando, la página tiene que tener alguna forma de comunicarse con ellos. La manera más eficiente de hacerlo tendría que ser atravez de un servicio de chat. Sin embargo, esto requeriria la apertura de un Call center donde tendrían que haber representantes disponibles 24/7. Debido al modelo de la empresa, hacer esto eliminaría cualquier margen de beneficio que se obtuvo con lanzar la página. Por lo tanto, la manera más económica de atender a los clientes seria de poner un número de teléfono en la página al cual los clientes pueden llamar.

La página debe integrar lo que es el menú de Pollo Pinulito. Para esto se requiere: fotos de alta resolución en la pagina (las cuales cambian tamaño automáticamente para mejor resolución en pantallas pequeñas) precios, una breve historia de la empresa. También debe incluir fotos de algunas ubicaciones en la página principal, junto con cualquier oferta que se esté promocionando. La información de contacto y ubicación de cada restaurante debe ser añadida a la página también. Viendo que de propósito de la página es poder generar ingresos adicionales, debe estar habilitada para poder hacer comercio. Los clientes deben de tener la habilidad de poder ingresar órdenes y pagar por ellas en el mismo momento. Viendo que este es el propósito principal, la página web no tiene por qué ser tan elaborado en otras áreas que no sean la página que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com