ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Económico En méxico


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  2.868 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Inició el año 2010, y el gran objetivo de nuestro país se dio entre los multicitados “Crecimiento Económico” y “Generación de empleos”; sin embargo, ¿Es esta nuestra realidad?, ¿Verdaderamente qué es lo que se ha vivido y se vive en la actualidad a la mitad del periodo que abarca el presente año?

Una realidad es que este año comenzó con mejores augurios que el 2009, en virtud de que se ha logrado ver una reactivación económica, pues han comenzado los actos en respuesta a la crisis económica mundial; sin embargo, esta crisis aún no queda atrás, las secuelas acompañarán a nuestro país un largo y considerable periodo, ya que en el caso de que todo marchara bien la recuperación económica se daría aproximadamente para el año 2012.

ANÁLISIS

México, así como las grandes potencias del mundo se vio afectado por la crisis del año 2009. En estos días algunos de dichos países ya han comenzado su recuperación y estabilización económica, mientras que en nuestro país estamos enfrentando grandes obstáculos que frenan de manera tajante el crecimiento; impedimentos tales como lo son el impacto de los impuestos y cargas fiscales frente a la economía de las personas físicas y morales contribuyentes al gasto público de nuestra nación, aunados al aumento de precios en los energéticos y por ende a los productos de la canasta básica, sin dejar a un lado las oleadas de inseguridad que detienen la inversión extranjera y que paralizan la economía del país.

Se sabe que cualquier política de crecimiento debe incluir entre sus objetivos principales el incremento de la productividad, y esto depende de una acción conjunta y coordinación de los sectores productivos y de los aspectos de la sociedad en que se vive.

Las cifras actuales de nuestro país no son nada alentadoras; el producto interno bruto estimado para este año es de tan solo el 2.5%, tomando en cuenta que el año pasado cayó un 10.3%, no se recuperará ni 1 cuarta parte del PIB perdido; y si comparamos esta estadística del 2.5% con la expectativa de Brasil que es del 5.8%, cuestión por la que podemos notar que en México no se logró mucho en el periodo.

Para generar crecimiento se requiere infraestructura, y ésta es insuficiente, más si nos comparamos con países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde vamos rezagados en cuanto a Tecnología de la Información y educación.

Sin embargo, igualmente es importante señalar que México como país basa su economía y se encuentra soportada por un solo sector; es decir, somos dependientes totales de las ventas del PETRÓLEO. ¿Acaso es una buena idea confiar la economía de un país en una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com