Negocios / Desarrollo Gerencial

Desarrollo Gerencial

Documentos de Investigación: Desarrollo Gerencial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.991.000+ documentos.

Enviado por:  mmasquef  11 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 2058   |   Páginas: 9
Views: 206

NATURALEZA Y FUNCIONES DE LA GERENCIA

En un principio no se utilizaba la palabra gerencia, sino estrategia, la utilización del término gerencia en administración busca dotar a esta de una perspectiva moderna.

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa el cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

(Cambiar diapositiva)

Además hay que reconocer que la gerencia tiene unas funciones que son específicas y más cuando la gerencia es vista como un proceso porque puede ser analizada y descrita en términos de varias funciones fundamentales.

• Alta dirección: Formación y experiencia en liderazgo con visión integral estratégica

Funciones- toma de decisiones estratégicas, Liderazgo, Coordinación y generación de trabajo en equipo.

Debe tener destreza administrativa y directiva

• Mandos medios: Experto en áreas funcionales. ( Finanzas, RRHH, Mercadotecnia, Producción)

Capacidad teórico-práctica profesional en área. Destreza administrativa: Motivación, integración del personal a la empresa. Trabajo en equipo con otras áreas.

• Nivel operativo: Supervisores técnicos de auxiliares, como trabajadores de línea

(Cambiar diapositiva)

En la práctica, un gerente puede (y de hecho lo hace con frecuencia) ejecutar simultáneamente, o al menos en forma continuada, todas o algunas de las siguientes cuatro funciones: Planeación, organización, dirección y control.

(Cambiar diapositiva)

Planeación: Cuando la gerencia es vista como un proceso, planeación es la primera función que se ejecuta. Una vez que los objetivos han sido determinados, los medios necesarios para lograr estos objetivos son presentados como planes.

Los planes se preparan para actividades que requieren poco tiempo, años a veces, para completarse, así como también son necesarios para proyectos a cort

o plazo.

Ejemplo de planes de largo alcance podemos encontrarlos en programas de desarrollo de productos y en las proyecciones financieras de una compañía. En la otra punta de la escala del tiempo, un supervisor de producción planea el rendimiento de su unidad de trabajo para un día o una semana de labor. Estos ejemplos representan extremos en la extensión de tiempo cubierta por el proceso de planeamiento, y cada uno de ellos es necesario para lograr los objetivos prefijados por la compañía.

(Cambiar diapositiva)

Organización: Es función de la gerencia determinar el tipo de organización requerido para llevar adelante la realización de los planes que se hayan elaborado.

La clase de organización que se haya establecido, determina, en buena medida, el que los planes sean apropiada e integralmente apropiados.

A su vez los objetivos de una empresa y los planes respectivos que permiten su realización, ejercen una influencia directa sobre las características y la estructura de la org ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.991.000+ documentos