ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Gerencial


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA DE ENSAYO

1. Seleccione una empresa de cada una de las industrias Farmacéutica y Cervecera y a continuación indique y explique la ventaja competitiva de la empresa seleccionada, sustente su respuesta. (Para el desarrollo de esta pregunta deben leer el capítulo correspondiente en el libro y desarrollar en función de información que pueden encontrar en el internet o directamente en las empresas.

No se aceptará una copia textual de páginas web).

Cervecería Nacional

Es una empresa grande, la primera fábrica de cerveza del país, por lo tanto su reputación frente a consumidores en muy alta, la fabricación es local y la idea ha sido satisfacer una necesidad, aprovechando de la mejor manera las oportunidades que se presentan; pues se basan en el hecho de que la cerveza es una bebida tradicional, que es disfrutada en todo momento, en un partido, celebración o con una simple comida, sin embargo existe un sinnúmero de personas a quienes les desagrada el sabor de la cerveza habitual por lo que nuestro propósito es lograr que estas personas puedan disfrutar de una deliciosa cerveza pero con un sabor fuera de serie; y no solo las personas que disgusten de la tradicional bebida sino todo aquel que desee probar algo nuevo en un lugar al que querrán volver siempre.

En resumen podemos enumerar las siguientes

Pilsener es la cerveza del país con materia prima de calidad que no perjudica la salud de los consumidores.

Su precio es bajo frente a la de los competidores, que en su caso son de la misma fábrica, por ejemplo Brahma o cerveza club.

No tiene productos sustitutos, la gente que le gusta la cerveza toma cerveza.

Por lo tanto la ventaja competitiva es que la marca se ha forjado un nombre de calidad sobre las otras competidoras.

Farmacias Fybeca

Farmacias Fybeca es una empresa innovadora que ha hecho de la satisfacción al cliente su ventaja competitiva ya que su fuerte es el servicio a domicilio, cosa que no tiene sus demás competidores, y que le ha valido el establecimiento en el país como firma, su propósito es contribuir con el mantenimiento y recuperación de la salud y bienestar de la comunidad, brindando una excelente atención y la mejor variedad de productos que necesita la comunidad, entre medicinas, productos para bebés y cuidado personal.

El ser una farmacia de prestigio y que lleva años en el país, siendo la primera cadena de farmacias del Ecuador, tiene muchos competidores, que se reparten los mercados, sus precios no son los más baratos del país, pero lo suplen teniendo todas la medicinas que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com