ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Habilidades De Negociacion


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Las sociedades modernas viven en torno a la inteligencia, los padres anhelan educar hijos inteligentes, profesionales, y desde este ángulo se abre todo un mundo de alternativas con respecto a la inteligencia; la inteligencia artificial revoluciona la computación y la tecnología, atribuyendo una cualidad reservada celosamente a la especie humana, pero actualmente atribuida a objetos inanimados. Los tiempos en que vivimos necesitan cada día más de la inteligencia, ya no es de gran utilidad la capacidad de resolver difíciles ecuaciones matemáticas, eso no basta, ahora se necesita ser y parecer emocionalmente inteligente. Es más útil a veces saber callar ante una persona que se encuentra descontrolada y no entregarle un cúmulo de razones para hacerla ver que está equivocada, y también saber dirigir esas emociones sin reprimirlas evitando generar angustias y represiones posteriores.

ENSAYO

EL NEGOCIADOR Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Para dar inicio me quiero remitir al concepto de la inteligencia emocional que se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

Es claro, que desde sus inicios, el ser humano busca las formas de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc., ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.

El arte de negociar parece una competencia exclusiva de los hombres y mujeres de negocios, pero lo cierto es que está presente en muchos ámbitos de nuestra sociedad, es por ello, que una persona puede ser una buena negociadora en la empresa pero también en su ámbito familiar, aprovechando cualquier situación para sacar el mayor beneficio de los pequeños pactos que se den en la cotidianidad de la vida diaria.

Considero importante analizar las emociones, ya que ellas vienen y van, los seres humanos estamos en contacto con estas prácticamente en todo momento; al despertar, al desayunar, al manejar hacia el trabajo, en el trabajo con compañeros, colegas, amigos, al regresar a casa, al platicar sobre tu día, al ver la televisión y antes de dormir.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com