ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Socioeconómico Y Empresarial


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo socioeconómico y empresarial

Desarrollo socioeconómico y empresarial

El desarrollo socioeconómico es un proceso que ocurre en el tiempo e implica mejoras en las condiciones de vida del ser humano a través de una evolución en los ámbitos económico, cultural, político y social. En síntesis, su objetivo primordial es el bienestar humano. En techas más recientes se ha venido esgrimiendo el concepto de la sustentabilidad, mediante el cual se hace énfasis en el cuidado y conservación del entorno en el que nace, crece y se desarrolla el individuo. Desde esta perspectiva, se insiste en la explotación racional de los recursos del planeta, siempre en beneficio de la humanidad presente y futura. El crecimiento económico, que es también un proceso que implica cambios productivos en el tiempo, siendo materia de estudio del la economía, queda subordinado al logro del desarrollo integral del individuo.

En la actualidad, tocar el tema de la sustentabilidad implica tanto el cuidado del medio como también el de todas aquellas condiciones o situaciones que atañen al individuo en los espacios en que se desenvuelve, sean estos sociales o productivos. En cierto modo, este moderno concepto que se utiliza cotidianamente en los medios académicos, el desarrollo sustentable o sostenible, es la versión moderna, adaptada a la problemática que hoy enfrenta la humanidad, del antiguo concepto de desarrollo socioeconómico. Hoy en día no se habla más de desarrollo socioeconómico; en los diversos espacios de análisis en general, se discute más bien sobre los retos que implica un desarrollo sustentable. De ahí que la necesidad de introducir la racionalidad en el uso del agua por parte de la población y los sectores productivos para su consecuente preservación merezca particular atención en diversos espacios de discusión.

EL Desarrollo empresarial es un término amplio que implica reforzar lazos con clientes existentes, buscar nuevos clientes, aplicando conceptos de ventas, mercadotecnia, atención al cliente, etc. Comprende las técnicas y responsabilidades siguientes:

Valoración de Marketing y Mercados Objetivo

Investigación sobre clientes y competidores (análisis del ámbitocompetitivo)

Generación de nuevos productos y/o servicios de mejor calidad

Políticas de ventas Servicio post-venta y Portafolio de servicios y Adecuada presentación y dominio verbal para exponer el portafolio Construcción de un modelo de empresa Monitoreo de la planeación y el desarrollo y Propuesta de desarrollo y campaña de desarrollo Estas técnicas se pueden resumir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com