ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Teconologico


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

El desarrollo eléctrico del país, por su interacción con el entorno ambiental, propicia una serie de impactos y acciones ambientales que modifican la competitividad, productividad y rendimiento económico de corto, mediano y largo plazo.

Los nuevos modelos de gestión ambiental empresarial y sectorial deben incorporar la evaluación económica de los impactos y las acciones ambientales en la estructura de costos y permitir la recuperación de las inversiones realizadas en la gestión ambiental manteniendo las condiciones de aceptabilidad social y de calidad ambiental, en condiciones de competitividad y rentabilidad apropiadas.

Es responsabilidad del Ministerio de Minas y Energía y en particular de la UPME disponer del conocimiento y la información, así como de las políticas, estrategias, acciones e instrumentos ambientales necesarios para garantizar el logro de los objetivos de desarrollo energético sostenible en el marco constitucional y legal para satisfacer los requerimientos de la Ley 143 de 1994, del plan de expansión de generación y transmisión eléctrica del Plan Energético Nacional y del Plan Nacional de Desarrollo.

El modelo desarrollado en este estudio favorece el cumplimiento de los anteriores enunciados, sin constituirse en una herramienta de resultados para otorgar una licencia ambiental.

El objetivo principal es proporcionar un modelo para el establecimiento de los costos de gestión ambiental a partir de la estimación y cálculo de unos indicadores de impacto que expresen las posibles afectaciones y su tratamiento con las diferentes medidas de manejo para los proyectos hidroeléctricos, termoeléctricos y líneas de transmisión. El modelo también permitirá la conformación de una base de datos de costos ambientales de referencia, su actualización y en general, darle mantenimiento al sistema de indicadores La herramienta desarrollada incorpora la gestión ambiental en el proceso de planeación del sector eléctrico colombiano.

Este modelo tiene las siguientes características:

El modelo se construye a partir de información ambiental de proyectos en construcción y operación considerados en el plan de expansión. El modelo comprende un sistema de indicadores de impacto y de costos por tipos de proyectos considerados como ambientales.

El modelo tiene aplicación para proyectos de transmisión mayores a 110 kV, y generación mayores a 10 MW de tipo hidráulico y térmico a carbón y gas.

El modelo se presenta lo suficientemente versátil como para funcionar con la información de datos e indicadores de impacto y costos que se puedan obtener en la actualidad.

Este modelo se aplicará en la etapa de prefactibilidad de los proyectos. En esta etapa se puede introducir información técnica preliminar para obtener resultados preliminares sobre las implicaciones ambientales en cuanto a impactos y costos de gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com