Negocios / Desarrollo Y Eleccion De Una Estrategia

Desarrollo Y Eleccion De Una Estrategia

Trabajos: Desarrollo Y Eleccion De Una Estrategia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  omarfoking  15 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 8168   |   Páginas: 33
Views: 124

3.1 FORMULACIÓN DE UNA ESTRATEGIA.

El término estrategia se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento.

El diseño de la estrategia del negocio es el proceso mediante el cual la organización define de manera más especifica el éxito, el contexto del negocio en que se desea participar, cómo se medirá ese éxito, que se debe hacer para lograrlo y qué tipo de cultura organizacional se necesita con el fin de alcanzarlo, mientras continúe existiendo una relación directa entre el mencionado diseño y la nueva declaración de la misión. Por lo tanto, el diseño de la estrategia del negocio produce una versión concreta y cuantificable del futuro deseado de la organización. Hay que entender que la formulación de la estrategia empresarial se apoya siempre en la necesidad de responder eficientemente y de actuar con eficacia en un entorno complejo, con grandes cambios y sujeto a periodos de crisis.

K. R. Andrews en 1980 definía la estrategia como el patrón o modelo de decisiones de una empresa que determina y revela sus objetivos, propósitos o metas, que define las principales políticas y planes para lograr esos objetivos y el tipo de negocio que la empresa va a perseguir, la clase de organización económica y humana que es o intenta ser, y la naturaleza de la contribución económica y no económica que intenta aportar a sus accionistas, trabajadores, clientes y a la comunidad. Viene a definir los negocios en que una empresa competirá y la forma en que asignará los recursos para conseguir una ventaja competitiva. Para llevar a cabo el diseño de una estrategia se solicita al equipo de planeación conceptualizar una serie de escenarios futuros específicos y luego decidir cuáles de estos escenarios futuros desea lograr. Los modelos de la estrategia del negocio que se desarrollen deben provenir y ajustarse con la misión general

creada en la fase del proceso de planeación. El equipo de planeación debe tomar en cuenta todos y cada uno de los elementos del siguiente perfil estratégico al momento de llevar a cabo el proceso de formulación de estrategias:

• ENFOQUE DE INNOVACIÓN

El equipo de planeación incrementará su capacidad para ser creativo e innovador antes de convertirse en analítico y crítico. La creatividad requiere generación de nuevas ideas, mientras la innovación implica la verdadera aplicación de dichas ideas en el mundo real.

Innovación= creatividad aplicada

• ORIENTACIÓN HACÍA LA TOMA DE RIESGOS

Todas las acciones organizacionales implican cierto grado de riesgo. El equipo determina el grado de riesgo. El mercado puede imponer niveles de riesgo altos o bajos. La orientación hacia los riesgos también la definen las fuerzas internas de la organización.

• LA CAPACIDAD DE CONSTRUIR EL FUTURO EN FORMA PROACTIVA

Aunque nadie puede pronosticar el futuro en su totalidad, se pueden anticipar asp ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos


Ensayos relacionados