ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolo Gerencial


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE CASOS PRÁCTICOS SOBRE ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES.

CASO 1

Estructura y diseño organizacional.

Jessica ha trabajado como jefa de recursos humanos en una empresa por casi 5 años, supervisando aproximadamente a 10 personas. Gran parte del tiempo ha disfrutado el trabajo y le ha parecido desafiante y placentero. Sin embargo, últimamente se ha dado cuenta de que la productividad está decayendo y parece haber una falta general de moral o entusiasmo en el área. Las otras dos secciones que componen la división de Servicios Técnicos han reportado también algunos problemas. Jessica ha discutido la situación con otros dos administradores y consideran que es hora de pensar en la reorganización de toda la rama, con el fin de cambiar la forma como se reciben y procesan los materiales, así como la naturaleza de algunos trabajos realizados para hacerlos menos rutinarios. Esto afectaría directamente el trabajo de RH en particular, y puede significar el traslado de algún personal a otras secciones de la división. ¿Cómo deberían Jessica y los otros administradores diseñar e implementar cualquier cambio?

Principalmente se debe analizar concienzudamente la empresa, tanto las fortalezas como las debilidades en el proceso de materiales y en las relaciones laborales e interpersonales.

Se proponen unas vías de acción que podrían ser:

 Formación profesional ya que el aprendizaje siempre trae consigo un cambio.

 Es muy importante conocer los valores y creencias, el comportamiento del personal, esto es involucrarse más con el personal.

 Organizar cursos de capacitación personal , porque para que el cambio sea eficiente el personal se debe comprometer y esto no se logra, si no se llega al ser humano que llamamos empleado. Esto conllevaría, énfasis en la motivación como premios, reconocimientos, entre otros así se evitaría la resistencia al cambio.

Ya que el cambio de personal, significa, capacitar a nuevo personal, perder la experiencia de este personal significarí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com