ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Conocer los diversos desastres en las organizaciones y sus impactos

Procedimiento:

- Recopilar información acerca de los desastres en las organizaciones.

- Ordenar los datos

- Explicar las consecuencias de los desastres.

Resultados:

1.-

En primer lugar, todas las opciones de desastre mencionadas en el texto son viables en este caso; pero me basaré en lo que marca en forma general el ejercicio.

Con respecto a este punto; yo creo que el primer desastre potencial con el que se puede topar la empresa es con las emisiones del volcán, debido a la cercanía con el mismo, pero sin descartar algún otro desastre natural, como terremotos o temblores debido a emisiones del mismo.

Al ser relativamente nuevo en cuestión de la comunicación por Internet; existe la posibilidad de que se encuentren con algún virus que al ser muy extenso el campo por el cual se comunican, sería muy difícil su rastreo.

También, derivado de la cercanía con el volcán, cabe la posibilidad de que tengan fallas en la red por interferencia, deficiencia en servicios como la fuente de electricidad o servicio telefónico.

2.-

Emisión volcánica. Sería un desastre latente y permanente ya que no se tiene un control en cuanto al momento que vaya a activarse o si ya lo hizo cuánto tiempo dure y eso acarrearía grandes problemas porque no hay un factor humano que pueda controlarlo.

Virus informático. Éste si puede ser un desastre de alto impacto ya que si no se detecta a tiempo, traería diferentes complicaciones; desde daño temporal o permanente al sistema, hasta filtro de información relevante para a empresa.

Falla en servicios. A pesar de que este tipo de problemas pueden tener un respaldo al momento de fallas o un plan B para solucionarlo, sí se consideraría un desastre si la magnitud de la falla es tan grande que no se solucione a corto plazo y cause pérdida de comunicación o información en el sistema operativo.

Conclusión:

Todas las empresas tienen desastres en potencia que pueden presentarse durante sus operaciones por lo que tienen que estar preparados o tomar en cuenta los factores que pueden ocasionarlos; por lo que puedan ser prevenidos o en su defecto controlarlos en el menor tiempo posible, siendo un plan B que facilitará o serviría como amortiguador para el daño que puedan ocasionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com