ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desatando El Poder Del Marketing


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

DESATANDO EL PODER DEL MARKETING

La compañía GE creía estar tan segura de sus tecnologías que decían que los productos se comercializaban a sí mismo ya que no tenían un área de marketing importante.

En GE comenzaron a darse cuenta que la empresa no podía ganar sacando sólo nuevas tecnologías. ¿Cómo pueden permanecer como una empresa competitiva y de esta manera prosperar?

La solución era que GE se centrara en el crecimiento desde adentro, en cada una de sus áreas de negocios. Lo más difícil en el proceso era identificar y desarrollar las capacidades de liderazgo en el equipo. En este, llegaron a conclusiones acerca de la forma de pensar, las habilidades de marketing y la composición del equipo de marketing.

El resultado fue un marco de comercialización de toda la empresa, a través de tres dimensiones:

1) Principios: creación de un lenguaje y normas comunes.

2) Personas: poniendo a los líderes en lugares adecuados.

3) Proceso: incluyeron medidas específicas para el desempeño.

Lo más difícil que tuvo que tuvo que hacer la compañía. Fue identificar y desarrollar capacidades de liderazgo en el equipo. Ahora la innovación de la empresa estaba basada en las necesidades de los clientes y a su vez, en las tendencias del mercado. La tecnología era usada ahora para satisfacer mejor las NECESIDADES de los clientes. De esta manera, comenzaron a haber resultados positivos dentro de GE. La marca GE aumentó en unos pocos años al doble los líderes de marketing, creando puestos de trabajo en todos sus negocios corporativos. En el 2008, cuando fue la crisis a nivel mundial comenzaron a surgir dudas dentro de la compañía. ¿Tenemos habilidades como para impulsar el valor de GE en tiempos difíciles? Se dieron cuenta que para transformar el marketing en una estrategia que funcione, debían basarse en cuatro pilares fundamentales: instigar, innovar, integrar e implementar. Estos cuatro conceptos son más conocidos como el ADN del marketing. Cada uno de ellos tomó un papel crucial en GE:

INSTIGAR: Los líderes de marketing necesitan pensar estratégicamente y desafiar el status quo de la compañía, utilizando su visión externa para identificar lo que no es evidente para el resto en el negocio.

INNOVAR: En conjunto con el puno anterior, los líderes debían comenzar a innovar dentro de la empresa. Tenían la tendencia a desarrollar productos porque tenían las habilidades para hacerlo y no porque estos eran buscados en el mercado.

INTEGRAR: Se construyen puentes que unen a la empresa en dirección a un solo camino. A veces, el encargado de esto toma el papel de traductor, toma ideas de clientes externos y les da el significado a los internos de la compañía.

IMPLEMENTAR: Todos los líderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com