ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desconocimiento De Las Niff En Las Empresas De Guayaquil


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 2

TITULO: “DESCONOCIMIENTO DE LAS NIIF EN LAS EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS DE GUAYAQUIL”

PROBLEMA

1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA

Henrry Escalante socio de la empresa auditora EsRoBross, despues de un analisis de los cambios que ha producido la aplicacion de las NIIF, resalta la importancia de que se creen nuevos enfoques o estandares que permitan abordar la realidad financier de las empresas en este mundo caracterizado por cambios rapidos y complejos.

La constante globalizacion de los negocios y de los mercados financieros conlleva al desenfrenado deseo de los gerentes o duenos de las diversas empresas de lograr que estas lideren el mercado mundial. El objetivo primordial “ser los mejores” y para lograrlo estos tienden a desembolsar mas dinero del que ganan, lo hacen de forma desmesurada pues desconocen la verdadera realidad finaciera de la empresa.

En Ecuador hasta hace unos anos no existían procedimientos contables sino que se acogían modelos de varios países y se aplicaban en los registros de las empresas.

El no tener conocimiento sobre la implementacion de nuevos estandares financieros les impedia a la empresas ecuatorianas participar en negocios alrededor del mundo y que los estados financieros sean lo más transparentes ante los inversionistas propios y externos, puesto que el personal encargado de registrar la contabilidad lo hacia de tal modo que se escondía cierta información, sea en la parte de los activos o de los inventarios. Se ponían cuentas que por no estar desglosadas resultaban muchas veces infladas.

La implementacion de estas normas permitiran abrir la informacion y decidir cual es el valor real de la empresa.

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

 ¿Como ayudar a conocer y entender las Normas Internacionales de Información Financiera?

OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVOS ESPECIFICOS

JUSTIFICACION.

Nuestro propósito es contribuir a la difusión y aplicación de los estándares internacionales derivados de la nueva arquitectura financiera internacional y para facilitar los procesos de convergencia en el mundo.

Así como, ayudar a las personas interesadas a conocer y entender a fondo el funcionamiento, los requerimientos y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com