ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Del Puesto


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  5.032 Palabras (21 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 21

DESCRIPCION DEL PUESTO

TITULO DEL PUESTO: DIRECTOR DE FINANZAS

UBICACION: DIRECCION DE FINANZAS

JEFE INMEDIATO: DIRECTOR GENERAL

PERSONAL A SU CARGO: ANALISTA ESPECIALIZADO

T�CNICO DE CONTABILIDAD

TAQUIMECANOGRAFA

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PROMOCI�N Y GESTI�N DE RECURSOS.

CONTACTOS PERMANENTES: DIRECTOR GENERAL

TITULARES Y PERSONAL DE PLANTELES Y DE DEPENDENCIAS DE ADMINISTRACION CENTRAL DEL COLEGIO.

FUNCIONARIOS DE DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTATALES.

INSTITUCIONES BANCARIAS.

FUNCION GENERICA

Administrar eficientemente los recursos financieros del Colegio, a fin de obtener su optimizaci�n que permita el logro de los objetivos de la Instituci�n.

FUNCIONES ESPECIFICAS

1.- Gestionar conjuntamente con el Director General, ante las autoridades correspondientes del Estado y de la Federaci�n, los subsidios otorgados al Colegio.

2.- Vigilar que se lleve cuenta y raz�n de cada una de las operaciones que realiza el Colegio, a efecto de contar con la informaci�n necesaria para la toma de decisiones.

3.- Analizar e interpretar los diversos estados financieros del Colegio, con el fin de determinar las medidas que correspondan para mantener o mejorar su posici�n econ�mica.

4.- Emitir previa autorizaci�n del Director General, pol�ticas y lineamientos correspondientes a su funci�n, formuladas de conformidad con las normas y disposiciones reglamentarias, expedidas por la Junta Directiva, mismas que servir�n de gu�a a las dependencias del Colegio para el logro de sus objetivos.

5.- Presentar ante las autoridades de Gobierno que as� lo requieran, estados financieros, proyectos o convenios realizados con la Secretar�a de Educaci�n P�blica y otras Secretar�as.

6.- Coordinar con la Direcci�n Administrativa para llevar el control de los bienes de activo fijo y de consumo que se encuentran dentro de su �rea de responsabilidad.

7.- Coordinar con la Unidad de Auditor�a Interna y Direcci�n Administrativa para levantar el acta de entrega-recepci�n de los activos fijos ubicados en su �rea de responsbilidad.

8.- Dirigir las acciones relacionadas con la adquisici�n de bienes y servicios requeridos en el Colegio, a fin de obtenerlos en las mejores condiciones de calidad y plazo de entrega.

9.- Custodiar los fondos y valores de la Instituci�n.

10.- Dirigir las acciones que permitan llevar el control de las operaciones bancarias que realice el Colegio, de acuerdo a las normas, pol�ticas y lineamientos establecidos.

11.- Atender a toda persona que requiera tratar asuntos de su competencia.

12.- Dirigir las acciones que permitan el adecuado control del activo fijo con que cuenta el Colegio y el padr�n del mismo.

13.- Vigilar que se cumpla con los aspectos fiscales y legales a que est� sujeto el Colegio.

14.- Dirigir las acciones que permitan efectuar las erogaciones, de acuerdo al presupuesto vigente.

15.- Recibir y dar contestaci�n a la correspondencia que le sea dirigida y, autorizar con su firma, la documentaci�n que por su naturaleza as� lo requiera.

16.- Verificar que el personal a su cargo cuente con el material y equipo necesario para el desempe�o de sus labores.

17.- Comunicar al personal de la dependencia, las disposiciones giradas por las autoridades superiores de la Instituci�n.

18.- Asistir y promover la participaci�n del personal a su cargo, en los programas de capacitaci�n y actualizaci�n necesaria para desarrollar sus funciones.

19.- Verificar que en la n�mina se efect�en los pagos correspondientes al sueldo efectivamnte devengado por el personal a su cargo.

20.- Asistir a reuniones de trabajo convocadas por las autoridades de la Instituci�n.

21.- Asistir a cursos de capacitaci�n y actualizaci�n cuando sea necesario.

22.- Cumplir y hacer cumplir las indicaciones a realizar en las pr�cticas de los simulacros para prevenci�n de riesgos en caso de siniestros, de acuerdo a las especificaciones establecidas por la Direcci�n Administrativa.

23.- Coordinar con el personal a su cargo, en el establecimiento de los procedimientos de organizaci�n internos m�s adecuados para un mejor desarrollo de sus funciones.

24.- Cumplir y hacer cumplir las normas, pol�ticas y lineamientos establecidos por la Direcci�n General y sus dependencias.

25.- Revisar, complementar, integrar y autorizar el proyecto de presupuesto por programa de la dependencia y presentarlo a la dependencia correspondiente para su an�lisis y aprobaci�n.

26.- Proponer a la Direcci�n de Finanzas, los cambios o modificaciones funcionales que se consideren necesarios para una mejor operatividad de la dependencia.

27.- Mantener comunicaci�n constante con las dependencias correspondientes para recibir y proporcionar la informaci�n de los programas realizados y a realizarse en la dependencia, as� como solicitar las asesor�as y el apoyo requerido para su desarrollo.

28.- Autorizar y/o tramitar seg�n corresponda, las solicitudes de permisos que le presente el personal de la dependencia a su cargo, por s� mismos o por conducto de los sindicatos correspondientes, de conformidad con lo establecido en el reglamento correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com