ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desecho De Productos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

“Proceso de desecho de productos”

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Introducción

La siguiente tarea consiste en la realización de un ejercicio que contendrá las siguientes características:

• Identificaré un producto con el cual tenga un apego especial y que en el corto plazo vaya a reemplazar. Puede ser un artículo de vida útil extensa (como un reproductor de mp3, el automóvil, un teléfono celular, la lavadora, etcétera).

• Generaré un documento en el que indique:

a. De qué artículo se trata y por qué tengo un apego especial hacia él.

b. Indicaré por qué voy a reemplazarlo.

c. Indicaré qué tipo de opción elegí con respecto al artículo, una vez que

encuentre el reemplazo: conservarlo, desecharlo o deshacerme de él y por

qué.

d. Finalmente, reflexionaré si el proceso de desecho de productos debe

Incluirse dentro del Proceso de Toma de Decisiones y por qué.

En este caso hablaré sobre el reemplazamiento de mi pantalla de televisión. En estos momentos me encuentro haciendo un ahorro para lograr comprar una nueva, más grande y con mejor resolución.

Con el surgimiento una innovación tecnológica me enfrento al desafío de conocer de qué se trata y cómo funciona. Escucho a veces los argumentos de los anunciantes, nos dejamos seducir por la publicidad, pero a la hora de tomar una decisión de compra ¿sabemos realmente qué es lo mejor?

Desarrollo

“Desecho de productos”

El desechar un producto no es una situación fácil. Ya tengo cerca de 10 años con mi televisión y le he invertido dinero en arreglos, teatros en casa que embonen, espacio en la pared etc. Y la verdad es que es un producto que me ha salido muy bueno.

En lo personal, desde chico tengo mucho interés por todas las artes visuales y el cine no fue la excepción. Disfruto mucho viendo películas con contenido ya sea solo o acompañado, por esa razón es muy importante para mi contar con un “cine” en casa. Lo que busco es comodidad y al mismo tiempo calidad en las imágenes y en el audio.

Para esto, y en desacuerdo con la opinión de algunas mujeres, el tamaño “si importa,” pera también hay otros ciertos de requisitos y características que buscamos al elegir una pantalla de televisión.

Al elegir una televisión, como cualquier otro artículo tecnológico, nos encontramos con varias alternativas, mismas que están en constantes mejoramientos y que evolucionan progresivamente con una velocidad sorprendente. Es por esto que es muy difícil la toma de decisión acerca de una pantalla.

Yo tengo pensado reemplazar mi televisión actual debido a que me atrae mucho la nueva tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com