ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despedida


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

nosotros. El profesor Marcelo con su animo de matinal y siempre manteniendo en nosotros viva la ilusión de que a final de año tocaríamos un tema libre, promesa que al final cumplió. También como olvidar a la sabia e incompresible profesora Daniela o cariñosamente apodMuy buenos días, hago los respectivos saludos a todas las autoridades presentes en este auditorio empezando por nuestro director, el señor miguel Matamala Aguilar, jefa de unidad técnica pedagógica de enseñanza media, Sara Palma, jefa de unidad técnica pedagógica de enseñanza básica, Luisa Mora, inspectora general, señora Maria Tapia, cuerpo docente y para-docente de nuestro establecimiento san Cristóbal de las Casas. Padres , apoderados y especialmente en este día, compañeros y compañeras presentes.

Estamos aquí reunidos para conmemorar lo que probablemente será nuestro ultimo encuentro antes de salir por nuestra cuenta a perseguir nuestros sueños y anhelos. Después de mas de diez años de enseñanza por fin llega el momento de decir adiós porque ya estamos listos para escoger cual será el camino que seguiremos en el futuro, después de que siempre cuando éramos pequeños alegábamos que queríamos ser grandes, bien, por fin ya lo somos y probablemente no nos dimos cuenta, lo que para nosotros fue un fugaz instante, para las personas que nos vieron crecer día a día fue un largo y difícil proceso en lo que se debieron superar una gran cantidad de obstáculos y adversidades, ya que por mucho que creímos haber estado enfrascados en nuestro simple entorno, siempre ha habido personas que de cerca o de lejos han estado al pendiente de nuestro desarrollo hasta le día de hoy y me refiero a nada mas ni nada menos que a todo el cuerpo docente y para-docente del colegio junto a los cuales hemos pasado buenos y malos momentos. Causa por la cuál se hace muy difícil resumir tantos acontecimientos en un simple discurso.

Parece como si hubiese sido ayer cuando éramos solamente niños impulsados nada mas que por jugar y divertirse, en un mundo mucho mas simple donde no importaba nada mas que saber a que jugar para no aburrirse. Aquellos tiempos fueron un diario vivir en el que todos éramos muy distintos, algunos muy reservados, otros muy inquietos, otros mas muy conflictivos y solo convivíamos entre juegos y deportes, lo que fue cambiando a medida que empezamos a crecer. Durante este proceso siempre recordaremos aquellas ansias que teníamos cuando pequeños de ir al tercer patio del colegio, solo íbamos cuando había educación física pero le resto del tiempo estaba estrictamente prohibido, posteriormente cuando crecimos y pasamos a ser de media el regocijo fue enorme. Pero para mala suerte de todos no alcanzamos a estar ahí mas de medio año cuando nos trasladaron al segundo patio hasta el fin de nuestros días como estudiantes.

A medida que hemos crecido, conocimos a cada profesor que superviso y contribuyo a nuestro aprendizaje y desarrollo lo que obviamente a cada uno de nosotros nos hace recordarlos de una manera especial y me refiero por supuesto a alguna característica singular o graciosa de cada uno de ellos lo que nos hace sentir un afecto especial por cada uno de ellos siendo unos mas memorables que otros los cuales recordaremos brevemente. Todos recordaremos a la profesora María Isabel con su particular y altamente sonoro tono de voz, el cual nos atormentaba a tal punto de que en la sala predominara un silencio total lo que en las pruebas era recompensado con buenos resultados, aunque de todas maneras varios de nosotros tiemblan hasta el día de hoy al escuchar su voz, también cabe destacar su ardua tarea de hacernos escribir con lápiz pasta azul, particularmente recuerdo una vez que me descubrió escribiendo con lápiz rojo, sentí que iba a morir pero hoy día yo y mis compañeros le podemos decir que gracias y misión cumplida. También durante esos mismos años la profesora Maria Tapia con mucho amor nos trato de convencer de que las matemáticas y la geometría eran entretenidas, lo que en un principio no surtió el efecto deseado en nosotros ,siempre quedaran en nuestra memoria aquellos días en que llegaba con sus instrumentos geométricos gigantes y sobre todo con ese compás gigante que clavaba en la pizarra y las dejaba en no muy buen estado ,hecho del que extrañamente la culpa recaía en nosotros, lo que fue un precio muy pequeño a cambio de que aprendiéramos algo.

Cuando pasamos a enseñanza media conocimos aun mas personas que marcaron nuestras vidas de una u otra manera. Como el profesor Adrián Maile, que a pesar de que hoy no este en nuestro colegio siempre lo recordaremos por su calida y peculiar forma de tratarnos y sus constantes amenazas mostrándonos un arsenal de lápices rojos, todos gastados, y solo un lápiz negro completamente nuevo. El profesor Eduardo, máximo símbolo de que los profesores sí se burlan de los alumnos .La profesora rosita y su marcado ecologismo que de alguna forma incidió en varios de nosotros. El profesor Marcelo con su animo de matinal y siempre manteniendo en nosotros viva la ilusión de que a final de año tocaríamos un tema libre, promesa que al final cumplió. También como olvidar a la sabia e incompresible profesora Daniela o cariñosamente apodada por nosotros como “Dios”, capaz de poder responder cualquier interrogante, si la entendíamos o no era cosa de cada uno. Obviamente como no recordar el profesor Rodrigo con si destacado pensamiento anti-flaite , manera de pensar que mas de alguno incorporo a su criterio contra ese grupo de personas, si es que se le puede llamar grupo de personas. Estamos seguros de que si hubiese un ministerio anti-flaite, el seria el ministro.

Este ultimo año también hubieron algunos profesores nuevos que se incorporaron y a pesar del poco tiempo que estuvimos con ellos no están exentos de ser mencionados tales como el profesor Carlos que con su gran animo y tono de voz era capaz de absorber nuestra energía y hacer que le pusiéramos atención y en el polo opuesto encontraríamos a la profesora Carolina que con su incipiente animo y ganas de enseñar que nos llegaba a quemar tal como el sol quema a un vampiro lo cual no generaba a veces las mejores reacciones.

Todos los días que vivimos, todas nuestras experiencias, nuestras victorias y derrotas, buenos y malos momentos, ahora son el mejor de los tesoros pero también nuestra herramienta de fortalezas que nos servirá para el mañana. Todo lo que hemos hecho hasta hoy ahora esta en nuestros espíritus y en nuestros corazones, toda la gente que ha estado detrás de nosotros impulsándonos con sus silentes gritos de apoyo han hecho de que hoy seamos mejores personas, preparadas para lo que venga y que ningún obstáculo se vea imposible de superar el día de mañana, en el cual nosotros decidiremos que será de nosotros, en el cual nosotros elegiremos y pelearemos nuestras propias batallas poniendo por delante todos nuestros sueños, lo que hemos aprendido y usando como apoyo las experiencias de un largo ciclo que se cierra el día de hoy. Este día ya no queda nada mas que entregar, nada mas que lamentar, todo lo que debía pasar en este ciclo ya paso y podemos considerarnos ganadores de esta gran batalla para posteriormente saltar al mundo en búsqueda de lo que queremos ser y superar todos nuestros miedos.

Solo nos queda nada mas que agradecer a todo el personal del colegio, a nuestros profesores, que en gran parte de estos años somos el resultado final de todo lo que nos han entregado, somos el reflejo de su trabajo y como tal no debemos decepcionarlo. Por ultimo agradecernos a nosotros mismos por llegar hasta acá y tomar conciencia que este no es el fin del camino, solo es el fin de una etapa en este sueño llamado vida y que en un futuro cercano comenzara la verdadera lucha en la cual utilizaremos todo lo que hemos ganado y aprendido en este largo proceso escolar y hacerles saber a cada uno de los que aportaron en nuestro proceso de formación no solo académica ,sino que también como personas, que siempre estarán en nuestra memoria y sobre todo en nuestro corazones donde quiera que vallamos y orgullosamente cuando nos pregunten de que colegio venimos diremos que somos la ultima generación del Colegio San Cristóbal de las Casas. Muchas gracias

ada por nosotros como “Dios”, capaz de poder responder cualquier interrogante, si la entendíamos o no era cosa de cada uno. Obviamente como no recordar el profesor Rodrigo con si destacado pensamiento anti-flaite , manera de pensar que mas de alguno incorporo a su criterio contra ese grupo de personas, si es que se le puede llamar grupo de personas. Estamos seguros de que si hubiese un ministerio

...

Descargar como  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt