ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despertando Al Tigre


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 3

Hoy quiero contarles una historia corta, se trata de como una persona puede pasar un largo periodo de tiempo sin descubrir su verdadero potencial, por eso el articulo que hoy les comparto lo he llamado "Despertando al Tigre".

¿Que hace un tigre dormido?

Lo hemos visto en los documentales de NatGeo, donde sedan al animal y lo duermen para asi poder hacer con el lo que deseen. Un tigre dormido no actua por su propia voluntad, en estas condiciones son otros quienes hacen y toman las decisiones.

Si lo comparamos con la rutina diaria, un hombre común se levanta todos los días para ir a su trabajo y hacer lo que sus superiores le exigen hacer, duerme en un letargo donde el sedante no es mas que la remuneración mensual o quincenal que lo mantiene en un estado de quietud haciendo lo que los demas quieren que el haga.

Asi como el tigre sedado, duerme placidamente pues sus preocupaciones desaparecen momentaneamente (suponiendo que las preocupaciones del tigre son cazar, protegerse, regresar a la manada, en fin), asi mismo este hombre del que hablamos anteriormente esta sedado y cada quince días el sedante actua liberandolo de las preocupaciones de su vida.

¿Como se despierta al tigre?

Pues es simple, pero al mismo tiempo algo traumatico para el animal. Un tigre que despierta despues de estar en dicha condición lo hace desconcertado y confundido, pero rapidamente descubre que esta en libertad y que frente a el esta su habitad, el lugar donde se desenvuelve con naturalidad y es habil, el lugar donde los demas animales le temen por su astucia y donde muchos preferirian no encontralo pues saben que allí el domina su territorio. Pero hay algo que motiva al tigre a correr y salir de su cautiverio, el tigre sabe que si no lo hace esta en juego su vida, tiene que buscar el alimento y debe encontrar a su manada y proteger a sus crias.

Pues bien, el sujeto al que nos referimos tiene un despertar algo similar al del tigre. Para salir de su letargo debe salir de su zona de confort, el momento en que es despedido de su trabajo es igualmente traumatico y de la misma forma que al tigre lo deja en una situación que le genera confución y desconcierto. Pero es allí donde esta la oportunidad de encontrar ese "habitat" ese lugar donde sus habilidades le permitiran desenvolverse con naturalidad y donde, como el tigre, los demas desearan no encontrarlo pues saben de antemano que no pueden competir con alguien que domina su territorio.

Un animal que lleva tiempo cautivo tiene la tendencia a buscar pronto otro "cautiverio" que le brinde el confort que tenia en el anterior. Siente temor por lo desconocido, pero esta perdiendo la oportunidad de dominar y poner en practica todo su potencial.

Los invito a reflexionar y pensar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com