ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despues De Tantos Estudios Que La Administracion Es Objeto De Estudio, Cual Es El Futuro Del Hombre Como Parte D Ela Empresa


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

Después de tantos años que la Administración es objeto de Estudio, ¿Cual es el Futuro al hombre como parte de la empresa?

El objeto de estudio de la administración son: las organizaciones, su dirección, las técnicas de dirección, la transformación y adaptación de las organizaciones, la teoría de la organización y de la administración.

El análisis de los conceptos y del objeto de la administración nos lleva a realizar seguidamente una aproximación al conocimiento de los entes (organizaciones) dentro de los cuales se desenvuelven las actividades de los seres humanos.

Las primeras organizaciones fueron las familias y pequeñas tribus; luego se establecieron las villas permanentes y las comunidades tribales. Más tarde se crearon el sistema feudal y las naciones. Esta evolución de las organizaciones se ha acelerado cada vez más, produciéndose cambios abismales en éste campo. La sociedad se transformo de una forma predominante agraria, donde la familia, los pequeños grupos informales y las pequeñas comunidades eran importantes, a otra de tipo industrial, caracterizadas por el surgimiento de grandes organizaciones formales, encontrándonos hoy en este siglo en la era de los servicios.

Es decir desde siempre los grupos y las organizaciones constituyen una parte importante de nuestra existencia.

Si bien podemos encontrar una multiplicidad de definiciones respecto de las organizaciones, para facilitar dicha tarea podemos remitirnos a las distintas perspectivas, concepciones u ópticas de lo diferentes autores que las han definido, debiendo tener en cuenta el paradigma científica al cual perteneció cada autor al momento de definirlas.

Las siguientes Teorías son semejantes a la actualidad.

A partir de las contribuciones de Peters y Waterman se ha justificado tanto hablar de Cultura Organizacional, como de Estructura Organizacional, sin embargo, los estudios para ampliar la comprensión de la realidad, hasta constituir un paradigma interpretativo, no son nuevos y se han inspirado en las obras de Mayo y Barnard, desde 1930. La literatura sobre la cultura organizacional responde en parte a la efervescencia generada por la repentina y amenazadora competencial surgida desde el Japón, el Sudeste Asiático, China, lo que hacía insuficientes los paradigmas tradicionales de comprensión de las organizaciones y, al mismo tiempo necesario el poder distinguir mejor, las variables para explicar la diferencia entre la excelencia y la mediocridad, en la gerencia de las empresas modernas.

La cultura organizacional es para una empresa lo que la personalidad significa para un individuo, por esta razón decimos que al igual que las personas, las empresas pueden ser rígidas o flexibles, cerradas o serviciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com