ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Capacitacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Hacia mediados del año 2000 en el Grupo Telefónica nació un nuevo desafío; El desafío de poder contar con el mejor Centro de Servicios Compartidos para todo el Grupo, con el compromiso de eficiencia, calidad y especialización en los servicios brindados. Ese fue el nacimiento de TGestiona. Desde ese momento, dirigimos nuestras soluciones de negocio hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes del Grupo Telefónica y al desarrollo de su personal, manteniendo el enfoque en la optimización constante de sus servicios y procesos.

TGESTIONA provee servicio integrales bajo un esquema de outsourcing que prestan servicios profesionales administrativos y de operación con el objeto de brindar servicios de calidad, bajo acuerdos claros y competitivos, incrementando la eficiencia operacional y logrando soluciones de negocio hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes del grupo telefónica, en los que encontramos a diversas empresas colaboradoras orientadas principalmente al sector de telecomunicaciones tales como la instalación y mantenimiento de servicios públicos, abonados y planta externa en redes telefónicas, banda ancha, venta de productos y servicios multimedia, telefonía fija, telefonía móvil y cable mágico; todo esto a nivel nacional, entonces el papel que desempeña TGestiona es el de lograr un trabajo en equipo conjuntamente con dichas empresas desarrollando una amplia y mayor desempeño de la gestión logística ya que este forma parte de la cadena de valor.

Nada resulta más difícil en la vida, si se es responsable, que tener que ejecutar una tarea o acción sin conocimiento, en diversas ocasiones se encuentran personas que no han logrado identificar el papel importante que juega la capacitación permanente en la vida de cada uno, muchos la ven como un compromiso, como una carga, y no logran reconocer sus valores. No han pensado en ella como la oportunidad de mejorar su desarrollo personal, social, el entorno en que viven, sus negocios, el crecimiento profesional y de cada uno de los beneficios que trae la capacitación.

La ignorancia en muchos temas lleva a cometer una serie de errores en cadena de producción, que en la mayoría de los casos, solucionarlos resulta mucho más costoso, que la inversión en una buena capacitación. Es por ello que un buen Sistema de Capacitación Interna dentro de la empresa TGESTIONA sería la solución de muchos problemas que hoy en día se viene cometiendo.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La problemática que aborda es esta investigación, es que actualmente la empresa TGestiona no está funcionando adecuadamente por falta de conocimientos en los procesos logísticos, para su personal operativo. Es por ello que muchos de los trabajos operativos que realizan sus operarios no son eficientes, ya que no hacen buen uso de los recursos proporcionados por la empresa.

La falta de conocimiento por parte de los trabajadores está demandando tiempo, horas hombres y un gasto enorme en materia prima para la logística que realiza. Por otro lado a tratado de capacitar a un cierto número de trabajadores enviándolos a centros de enseñanza sobre procesos logísticos, pero esto es solo para algunos, no pudiendo llegar a todos y cada uno de los operarios.

Problema Principal

¿En qué medida “El Sistema de Capacitación Interna” ayudará a la empresa TGestiona, para lograr una mayor eficiencia de sus trabajadores?

Problemas secundarios

a.- ¿De qué manera se puede evaluar la falta de conocimientos que existe actualmente en los trabajadores de la empresa TGestiona?

b.- ¿De qué manera influye en su desempeño operativo la falta de conocimientos en los trabajadores de la empresa TGestiona?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com