ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De PERT Y Diagrama De Gantt


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Diagrama de PERT y diagrama de Gantt

PERT:

La Técnica de Revisión y Evaluación de Proyectos, PERT (por sus siglas en inglés) es básicamente un método para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto dado e identificar el tiempo mínimo necesario para completar el proyecto total. Los diagramas de PERT se componen de un conjunto de nodos unidos por flechas; hay solo un nodo inicial (al que no le llega ninguna flecha), un nodo final (del cual no sale ninguna flecha) y muchos nodos intermedios de los cuales llegan y salen por lo menos una flecha. Las flechas representan a las tareas del proyecto, mientras que los nodos instantes del proyecto. Los nodos tienen 3 partes:

imj : Inicio mínimo de la tarea j

fmi : Final máximo de la tarea i

n : nombre de la tarea

Gantt:

Un diagrama de Gantt es la representación gráfica del tiempo que dedicamos a cada una de las tareas en un proyecto concreto, siendo especialmente útil para mostrar el tiempo dedicado a una tarea. Una de sus limitaciones es que no muestra la relación de dependencia que pueda existir entre grupos de tareas. Cada tarea es representada por una línea en cada una de las filas del diagrama, mientras que las columnas representan el tiempo en distintas escalas dependiendo de la duración del proyecto. Las tareas deben ser ordenadas de arriba hacia abajo en función de la fecha de comienzo de las mismas.

Algunas diferencias:

Los diagramas de Gantt hacen hincapié en el tiempo que se tarda en completar las tareas, mientras que los gráficos PERT en las relaciones entre las tareas.

Un diagrama PERT puede tener varias redes de tareas paralelas o interconectadas, mientras que un diagrama de Gantt es lineal. Las relaciones entre las tareas en un diagrama de Gantt se representan con flechas.

Los gráficos PERT a menudo están diseñados para sólo una parte de los proyectos y terminan en los puntos principales de revisión. Los diagramas de Gantt, por el contrario, funcionan bien para los proyectos más sencillos, ya que lo más probable es que no se requieran cambios a mitad de camino.

A menudo se utilizan ambos tipos ya que los diagramas de Gantt no ilustran efectivamente la dependencia de una tarea con otra, mientras que los gráficos PERT pueden ser complicados y confusos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com