ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diapositiva Como Motivar A Los Empleados


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS VISUALES

Los medios visuales son de mucha importancia ya que apoyan la enseñanza, ya que facilitan con una mayor y más rápida comprensión e interpretación de las ideas. Los medios visuales tienen un rasgo básico pero frecuentemente olvidado: su dimensión visual y Algunas características de las imágenes, como principal sistema simbólico de los medios visuales, pueden ser relevantes en una enseñanza dominada por los códigos verbales y lógicos matemáticos. Las opiniones del profesorado acerca de las imágenes y los modos de uso de las imágenes en el aula muestran la escasa atención que se presta a la información icónica. Citado por (Enrique Llorente Cámara, revista psicodidactica).

El pizarrón es un elemento tradicional de ayuda de la enseñanza. El instructor puede escribir dibujos, preguntas, síntesis, gráficas y todas aquellas líneas o figuras que quiera representar y una de sus ventajas que es de bajo costo, pues no requiere una gran inversión ni para su adquisición ni de sus materiales complementarios y es de fácil uso. Citado por (División de Apoyo Para la Enseñanza y el Aprendizaje, (2003). Estrategias docentes. Guadalajara: Universidad Autónoma de Guadalajara.)

El cartel es un medio de expresión que ha evolucionado con la sociedad y la cultura. Por lo tanto, además de su función de comunicación temporal y su uso ornamental, puede ser considerado como un documento en donde quedan plasmados la historia y el desarrollo de la sociedad que lo gestó. En el transcurso de esta década, el mundo se ha transformado cubriéndose con una red invisible de comunicaciones. Con el desarrollo de otros medios –video, televisión, cine, radio, internet etc. El cartel es un medio de expresión que ha evolucionado con la sociedad y la cultura. Por lo tanto, además de su función de comunicación temporal y su uso ornamental, puede ser considerado como un documento en donde quedan plasmados la historia y el desarrollo de la sociedad que lo gestó. En el transcurso de esta década, el mundo se ha transformado cubriéndose con una red invisible de comunicaciones. (Citado por E.Lorena Carpinteyro Baeza).

En el campo de la técnica, el comercio, la industria, las finanzas, la ciencia, la política, es decir, en la mayor parte de las esferas de la vida social, se debe informar, educar, convencer, comunicar ideas y transferir conocimientos sistemáticamente. Uno de los mecanismos empleados con más frecuencia para estos fines son las denominadas presentaciones usando materiales visuales para mostrar, alertar o explicar algo que ella desconoce. Para que el público acepte lo que se muestra o explica, los presentadores habrán de ser didácticos, convincentes, claros, simples y directos. Si bien puede un especialista ser brillante en su disciplina, es muy posible que como comunicador sea poco hábil y que no convenza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com