ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Costo Y Gasto


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

Elabore un cuadro comparativo en el cual se señale las diferencias y semejanzas si las hubiere entre el Costo y Gasto.

Desarrolle y explique cuándo y cómo gasto puede convertirse en costo y viceversa.

Costo se define como los beneficios sacrificados para obtener bienes y servicios. Un gasto lo define como un costo que ha producido un beneficio y que ya no es vigente.

Es decir cuando ya el costo no te genera bienes y servicios, allí pasa a ser gasto,

Hay "gastos" que son capitalizables, forman parte del producto. Como por ejemplo, cuando pagas los salarios del departamento de producción, dejan de ser un gasto para la empresa, esos salarios, para convertirse en uno de los elementos del costo, como son la Mano de obra.

Y a la hora de vender esa producción, la empresa recupera lo que desembolso por el tema de salarios

O que al comprar una maquinaria y tengamos que pagar flete, gastos de instalación, comisiones, todo esos "gastos" que se ocasionaron por la adquisición de la maquinaria, se capitalizan, es decir, forman parte del costo de la maquinaria.

El detalle principal que diferencia un costo de un gasto, es si la erogación es recuperable o no.

Si es recuperable, es un costo. Y si no lo es, se convierte en un gasto.

Desarrolle este último tema como ensayo de máximo tres páginas. Recuerde que en este mínimo deberá constar la lectura de tres autores.

Introducción

El tema del control de los costos y gastos es de mucha importancia para cualquier empresa que se dedica a la fabricación de cualquier tipo de producto o de servicios ya que esto nos servirá para determinar tanto el precio de venta como la utilidad que deseamos obtener.

Desarrollo

De acuerdo a los conceptos de los siguientes autores sobre costo y gasto, GARCÍA COLÍN, Contabilidad de costo, DEL RIO GONZALEZ, Costos, ORTEGA PÉREZ DE LEÓN, Contabilidad de costos, JAMES A. CASHIN, Contabilidad de costo, todos concluyen de alguna manera que el costo y el gasto es una inversión de dinero que una empresa hace, con el fin de producir un bien, comercializar un producto o prestar un servicio.

Los Costos son importantes porque ayudan a la tomar decisiones que permiten mejorar los resultados financieros del negocio, y a su vez, permite el control de los 3 elementos del costo: materia prima, mano de obra y costos generales de producción.

Por lo tanto, el costo como el gasto sin erogaciones, el costo se destinará a la producción y el gasto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com