ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Economia Comercio Y Finanzas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  8.469 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA ENTRE ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO.

La economía es una disciplina más teórica y las finanzas son más prácticas mientras que el comercio Principalmente su relación tiene que ver con los aranceles que se cobran al tráfico de mercancías.

Hay casos específicos en que algunos temas financieros son muy teóricos mientras que algunos de temas de economía son muy prácticos por otro lado la economía es la producción, intercambio y distribución de los bienes y servicios esta tiene un objeto mucho más global en el manejo de los recursos económicos (trabajo, capital, conocimiento e incluso la tierra) a nivel de Estado es decir a nivel de país.

las finanzas controla y administra el flujo de efectivos de esos bienes y servicios son mucho más específicas y aplicadas prácticamente a cualquier organización y determinan el estado financiero de la misma básicamente a través del análisis del estado de pérdidas y ganancias (PYG) utilizando para ello unos indicadores llamados "razones financieras", además de esto a través de las finanzas se pueden tomar decisiones a cerca de las inversiones que se deseen hacer y medir la rentabilidad de las mismas (préstamos, bolsa, bonos, dólares,) lo que se conoce como valor del dinero en el tiempo.

El comercio internacional por su parte, es una rama de la economía y se ocupa de estudiar los intercambios de bienes y mercancías y los variados fenómenos que se desprenden de este proceso, entre diferentes países.

SEMENJANZAS ENTRE ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO.

Principalmente su relación tiene que ver con los aranceles que se cobran al tráfico de mercancías

La política fiscal (También Finanzas Públicas) es una política económica que usa el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica (y entrar en déficit o superávit según convenga). Por lo tanto, es una política en la que el Estado participa activamente, a diferencia de otras como la política monetaria.

Se define como comercio o intercambio internacional al comercio de bienes y servicios entre dos o más partes de distintos países (uno exportador y el otro importador).

El intercambio internacional es también una rama de la economía. Tradicionalmente, el comercio internacional es justificado dentro de la economía por la teoría de la ventaja comparativa o por la mayor existencia de productos o bienes intercambiados tendientes a incrementar la oferta en el mercado local en otras palabras comprende la balanza comercial, tipos de cambio, ajustes en la balanza de pagos, Dentro de la balanza comercial entran las importaciones y exportaciones (el comercio internacional) además de otros aspectos. Concluyendo: el comercio y la economía se relacionan o tienen cosas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com