ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Empresa Y Negocio


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

3 DESARROLLO DE LA INVESTIGACION

Dentro de los diversos temas tratados en el programa de formación debemos iniciar por identificar dos términos muy importantes los cuales son empresa y negocio ya que en sí está ligada una parte de la otra, aun así existen ciertas diferencias en su funcionalidad.

Empecemos por definir que la palabra negocio es la actividad sistema o método realizada de manera formal con el fin de intercambiar beneficios a otros por dinero; el cual va estructurando sus procesos continuamente con el fin de volverse más eficiente y estable.

Actualmente los negocios pueden estar a cargo de empresarios o propietarios individuales que directamente se enfocan en la producción, distribución y venta de su bien o servicio ofrecido; todo el proceso depende de una sola persona. Por otra parte un tipo de negocio lucrativo va determinado de la necesidad o problema que presente la sociedad el cual este se hará completamente rentable y con proyección si va encaminado a la solución de los mismos, esto facilita tener una fluida comunicación con los clientes los cuales sugieren de manera directa o indirecta mejoras del producto o servicio hasta encajar de manera positiva según las necesidades del mercado.

Por otra parte el término Empresa está definido como una entidad independiente creada por personas con un capital social, enfocadas en la transformación de productos y/o prestación de servicios para satisfacer las necesidades existentes de la sociedad obteniendo así rentabilidad y credibilidad en el mercado, orientados en la continua búsqueda de marcar diferencia frente a otros productos.

Las empresas están constituidas de manera íntegra ya que su excelente desempeño depende de elementos humanos, técnicos, administrativos y una infraestructura que desarrolle dicho producto siempre con visión a mediano y largo plazo esto con el fin de ganar lo máximo posible. Es importante aclarar que a diferencia del término negocio una empresa no tiene contacto con el consumidor final de su producto, tan solo unas pocas basan sus actividades para consumo de las personas es decir hacia un negocio especifico, la mayoría de las empresas tienen entre si algún tipo de relación pero no existe contacto directo una de la otra.

Un tema importante para aclarar son las características de las empresas las cuales se definen a partir de una serie de criterios adaptados por la mismas los cuales pueden ser de acuerdo a su actividad económica: comprendida entre sectores primarios, secundarios, terciarios, o servicios; dependiendo su tamaño: grandes, medianas, pequeñas y microempresas; según la propiedad del capital: como públicas o privadas; en función del ámbito de la actividad de la empresa: local, nacional, y multinacional; según el destino de sus beneficios sin o con ánimo de lucro y finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com