ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Gasto Y Activo


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  7.573 Visitas

Página 1 de 2

II. Gastos o Egresos

a) ¿Qué son los gastos o egresos?

Mensualmente se nos presentan necesidades o situaciones en que requerimos desembolsar dinero. A la acción de desembolsar dinero a cambio de un bien o servicio, se le denomina gasto o egreso.

La suma de todo el dinero que gastan los integrantes de la familia al cabo de un mes, es considerada como gasto mensual familiar.

b) Tipos de gastos

Para efectos del tema que nos ocupa, podemos decir que existen dos tipos de gastos:

1. Gastos Necesarios: siempre están relacionados con nuestras necesidades personales y familiares, y es muy difícil poder reducirlos sin afectar el bienestar de la familia. Por ejemplo: pago de gas, luz, créditos, agua, predial, impuestos y gastos médicos, entre otros.

2. Gastos Innecesarios: podríamos definirlos como aquellos que están relacionados directamente con los deseos personales o familiares y que, de no hacerse, no pondrían en riesgo el bienestar familiar, es decir, podrían ser omitidos o reducidos. Los gastos innecesarios frecuentemente son realizados para adquirir bienes o servicios no básicos. Recomendamos que este tipo de gastos se reduzcan para hacer frente a los gastos necesarios. Por ejemplo: televisión de paga, vacaciones, artículos ostentosos y/o de lujo.

c) ¿Qué gastos pueden y deben reducirse?

Es recomendable reducir los gastos no necesarios ya que, como comentamos anteriormente, reducirlos no pone en riesgo el bienestar familiar y si nos puede ayudar a generar ahorros o hacer frente a gastos verdaderamente necesarios.

d) Ejemplos de Gastos Necesarios e Innecesarios

1. Gastos Necesarios: renta o crédito para vivienda, luz, agua, teléfono, predial, gas, gastos médicos, medicinas, útiles, escuelas, seguros, vestido, calzado, alimentación.

2. Gastos Innecesarios: televisión de paga, vacaciones, artículos ostentosos y/o de lujo.

ACTIVO

Activos es el conjunto de bienes tangibles o intangibles que posee una empresa. Se considera activo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bien otorga. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni la tenencia. Los activos son un recurso o bien económico propiedad de un negocio, con el cuál se obtienen beneficios. Los activos de un negocio varían de acuerdo con la naturaleza de la empresa.

Una empresa pequeña puede tener un solo vehículo o una modesta oficina. Mientras que una gran tienda, un departamento o una fabrica, puede tener edificios, maquinarias y equipos sofisticados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com