ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Un Diagnóstico Y Auditoría De La Comunicación En La Empresa


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  8.080 Visitas

¿Cómo podemos diferenciar un diagnóstico y auditoría de la comunicación en la empresa?

El diagnóstico es el primer paso para establecer cualquier plan de mejoras u optimización de la comunicación en la empresa, en donde se lleva a cabo la identificación y análisis de los elementos que caracterizan la situación actual de la comunicación interna en un momento dado.

La auditoría persigue un objetivo similar al diagnóstico. La diferencia radica en que se lleva a cabo en un sistema de trabajo definido y documentado. La auditoría de la comunicación evalúa el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos en el plan de comunicación y brinda las recomendaciones para satisfacer las necesidades de comunicación detectadas en la auditoría.

¿Cómo contribuyen a la calidad de los procesos de producción una auditoría y el diagnóstico comunicacional?

Son instrumentos que a partir de sus resultados, contribuyen a la elaboración de estrategias de comunicación que requiere cada organización. Contribuyen a la calidad en los procesos de producción porque analizan el grado de difusión y cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos. Ayudan a detectar áreas de oportunidad en la organización, y a difundir la filosofía organizacional, las políticas y procedimientos corporativos, los cuales forman parte de todos los procesos que se realizan en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com