ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Venta Empírica Y Profesional


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  9.467 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre venta empírica y profesional

Las ventas sin duda son empíricas y nacemos con esa necesidad de vendernos, de promovernos en cualquier término, así es nuestra naturaleza de sobrevivencia, hay personas que dicen no gustarle, otras dicen ser expertos, lo importante es llegar a la meta y cubrir esa cuota de venta.

En tanto se ha considerado a la venta como una actividad práctica y empírica, su estatus social ha sido bajo, y en consecuencia, el deseo de dedicarse al ejercicio de esta actividad ha sido precario.

Las ventas empíricas se realizan por vendedores sin basamento técnico y para productos en donde en la decisión de compra no interviene un nivel profundo de conocimiento adquirido a través de la educación formal. Los vendedores aprenden el oficio de vender a través de la experiencia y la persuasión con argumentos sin una sólida base formal.

Por otro lado la venta profesional requiere de personal calificado y capacitado no solo para lograr la venta del producto sino para atender consultas y dar asesoramiento con sustento científico. En este caso, la toma de decisión tiene una base racional siempre en contraposición a la venta empírica donde en casos es racional aunque sin base científica y en otros se actúa por creencias, impulso, sentido de pertenencia, etc.

Venta empírica:

Es gente profesionista pero no profesional en el ramo de la comercialización.

Le importa más encajar productos y obtener comisiones que buscar satisfacer las necesidades de los consumidores.

Aprenden el oficio de vender a través de la experiencia y la persuasión con argumentos sin una sólida base formal.

En la decisión de compra no interviene un nivel profundo de conocimiento adquirido a través de la educación formal.

Los vendedores aprenden el oficio de vender a través de la experiencia y la persuasión con argumentos sin una sólida base formal.

Venta profesional:

Es un profesional que requiere capacitación constante

Requiere de personal calificado y capacitado no solo para lograr la venta del producto sino para atender consultas y dar asesoramiento con sustento científico.

La toma de decisión tiene una base racional siempre en contraposición a la venta empírica donde en casos es racional aunque sin base científica y en otros se actúa por creencias, impulso, sentido de pertenencia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com