ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Culturales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

Economía y Dinero

Mexicanos Estadounidenses

Enfocan la economía desde el ángulo de los problemas originados por su estatus económico. Preocupados por la Necesidad de Desarrollo y Progreso, necesidades originadas por la pobreza y la crisis. En función del futuro mostrando inquietudes por sus imprevisibles altas y bajas. Sus problemas mencionados, atañen a la inflación, recesión y a la depresión.

La economía constituye un problema social y nacional a gran escala, el cual va estrechamente relacionado con la Política y el rol del gobierno. Esta más relacionada con los Negocios y las Finanzas Personales, la oferta y la demanda y con el mercado de valores.

Ven el dinero como algo altamente deseado y desafortunadamente insuficiente para alimentación, ropa, vivienda y transporte. Ven el dinero en estrecha relación con empleos y profesiones.

Asocian al Desempleo con consecuencias como el Hambre, Crisis, Muerte, Robo Violencia y Delincuencia. Piensan más en las consecuencias financieras del desempleo: Pérdida de salario, Compensación por desempleo, etc.

La pobreza implica, consecuencias más extremas como Miseria y Muerte. La pobreza implica, falta de dinero y hambre.

Gobierno y Política

Mexicanos Estadounidenses

Dan poca atención al proceso; muestran más inquietud por el bienestar y el futuro de la gente, de la sociedad y del país en general. Interpretan la política como un proceso de cambio, competencia y votación representativas de la voluntad de la mayoría.

Consideran la política en términos idealistas, como un factor clave para la solución de sus problemas individuales y sociales. En cierto sentido, escépticos y cínicos acerca de la debilidad humana, que interfiere con el funcionamiento eficaz del proceso político.

Consideran que el gobierno, lo mismo que la política, tiene mucha importancia nacional y nuevamente, dan elocuentes muestras de insatisfacción y frustración con respecto a su actual desempeño. El gobierno es enfocado como una institución que proporciona liderazgo conforme a la voluntad de la mayoría.

Piensan en el poder más bien en contextos nacionales de relaciones sociales y políticas. Piensan en el poder político más que nada en el contexto de las potencias mundiales y de su competencia, aunque expresan también preocupación por el mal uso del poder y la corrupción en el ámbito nacional.

Prestan mucha atención al proceso democrático, junto con aquellos Valores sociales e Ideales que, según ellos, la democracia debería representar. La democracia es un proceso que permite la representación de la voluntad de la mayoría, con base en la libre competencia de ideas, partidos políticos y candidatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com