ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias De Ambiente De Trabajo Tradicional Y Como Funcionan Los Verdaderos Equipos Hoy


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 3

1.-Variables independientes del CO:

• Variables a nivel de sistema organizacional, estas involucran al sistema entero, aquellas que encontramos a la organización como un todo. Dentro de este aspecto se encuentra el diseño y la cultura de la organización y los procesos de trabajo. Importante señalar que el "todo" es diferente a las partes que la constituyen.

• Variables a nivel grupal, estas son observables cuando las personas trabajan en equipo, el comportamiento de grupo es diferentes del de cada uno de sus integrantes.

• Variables a nivel individual, se derivan de las características de las personas que trabajan en la organización, factores claves son la personalidad, grado de estudios, ,las competencias, los valores y las actitudes. La percepción, la toma de decisiones, el aprendizaje y la motivación también es importante considerar en este punto, adicional a estos puntos cabe señalar que las características individuales influyen en el CO y viceversa.

Variables dependientes del CO:

• Desempeño, es la manera en que cumplen sus funciones, actividades y obligaciones, el desempeño individual afecta al grupo y condiciona a la organización. Un desempeño excelente facilita el éxito de una organización, en cambio uno mediocre no entrega valor. El desempeño del individuo tiene una enorme influencia en la organización.

• Compromiso, el compromiso en la organización disminuye el ausentismo laboral, aumentando la fuerza de trabajo. El ausentismo se traduce en enormes costos para las empresas, existen 2 clases de ausentismo voluntarios e involuntarios. Los principales problemas que se pueden identificar son interrupción del trabajo, perdida de producción y enormes perjuicios que pueden llegar a la paralización de la empresa, ninguna organización puede operar normalmente ni alcanzar objetivos si las personas no se presentan a trabajar normalmente.

• Fidelidad, contribuye a reducir la rotación del personal (flujo de entrada y salida de trabajadores de una organización), las salidas tienen que ver con renuncias y despidos en cambio la entrada con admisiones de personas a la organización. Un aumento en la rotación implica un incremento en los costos de admisión como por ejemplo en reclutamiento, selección y capacitación. La rotación perjudica enormemente la eficiencia de la organización y se puede indicar que se pierde capital humano que se va a otras organizaciones. Importante señalar que hay rubros en donde la renovación de personal es crítica como por ejemplo en la electrónica, la moda, los medios y la publicidad. En la actualidad, cierta rotación voluntaria permite cierta flexibilidad a la organización reduciendo los despidos en periodos de actividad de baja producción.

• Satisfacción en el trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com