ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Cia Limitada Y Sociedad Anónima


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.922 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LAS COMPAÑÍAS ANÓNIMAS Y LAS COMPAÑÍAS DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

COMPAÑÍAS ANÓNIMAS

(S.A. o C. A.) COMPAÑÍAS DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (C. Ltda. o Cía. Ltda.)

1.- El capital se divide en acciones negociables. 1.- El capital se divide en participaciones Sociales.

2.- Capital mínimo para iniciar la compañía $800,00. 2.- Capital mínimo para iniciar la compañía $400,00.

3.- No tiene límite de socios. 3.-. Tiene un límite de 15 socios máximo.

4.- Su denominación debe tener una denominación objetiva, nombre de fantasía o puede incluir el nombre de una o más personas físicas. Debe incluir la expresión "Sociedad Anónima", su abreviatura o la sigla SA. 4.- Su denominación es bajo una razón social. Debe incluir el nombre de uno o más socios y debe contener la expresión "Sociedad de Responsabilidad Limitada", o su abreviatura.

5.- Es de capital abierto. 5.- Es de capital cerrado.

6.-El representante legal de esta clase de compañía, puede ser removido de su cargo por cualquier motivo en cualquier momento. 6.- El representante legal de esta clase de compañía, no puede ser removido de su cargo, a menos que sea por causas legales. Se recomienda contratarlo por un plazo máximo de hasta 3 años.

7.- Es obligación que la sociedad anónima, tenga un Comisario. 7.- Es opcional que esta clase de compañía tenga un comisario.

8.- Para que la Junta General se declare instalada, se necesita de la presencia del 50% de acciones. 8.- Para que la Junta General se declare instalada, se necesita de la presencia del 50% del capital social.

9.- No se puede privar el Derecho preferente. El accionista no puede ejercer el derecho preferente en caso de mora de pago de la suscripción anterior. 9.- Si puede privar el Derecho Preferente de acuerdo con los estatutos de la empresa.

10.- Para constituir una Compañía Anónima se debe pagar el 25% del capital mínimo. 10.- Para constituir una Compañía Anónima se debe pagar el 50% del capital mínimo.

11.- Los accionistas no pueden inspeccionar la compañía, por ende se nombra u comisario. 11.- Los socios si pueden inspeccionar la compañía, porque es una sociedad pequeña, a diferencia de la Sociedad Anónima que no tiene límite de socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com