ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Y Similitudes Entre La Administracion Publica Y Pribada


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  10.885 Visitas

Página 1 de 5

Principal mente nosotros como estudiante de administración debemos saber las diferencias entre los dos ámbitos en el cual se desarrolla la administración; uno de ellos es el ámbito de la administración pública, o más precisamente del estado y el ámbito de la administración privada o más generalizado la administración particular.

En este capítulo resaltamos las diferencias que existen entre una administración pública y privada esta ves queremos empezar diciéndoles que una gran diferencia entre estas dos es que de pendientemente una de la otra son diferentes en su estructura, como en materia personal.

También encontramos varias diferencias como:

*La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos de lucro.

*La administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia.

*La administración pública tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio de acción y el contenido político de los actos ejecutados: cosas que no ocurren en la administración privada.

*La administración privada utiliza eficientemente los métodos y técnicas de la ciencia administrativa, en cambio la pública no, porque difícilmente acepta cambio.

*El personal de la administración pública generalmente está sometida a los cambios e influencias políticas, este fenómeno casi no se presenta en la administración privada.

*Otra diferencia está en la tendencia legalista del administrador público, la ley le sirve para hacer lo que se crea conveniente a la vez es facultada, en cambio el administrador privado la ley le dice aquello que no debe hacer.

No podemos ignorar que estas diferencias, parecen mucho menos puras en la realidad que en su descripción teórica. Hay gobiernos que no afectan en forma significativa la vida de la sociedad, que están subordinados al poder de grupos particulares, que no pueden sancionar efectivamente sus mandatos, o que en vez de servir los intereses generales del pueblo son instrumentos para explotarlo.

La administración privada es aquella que es desempeña por quienes se ocupan delas personas y del patrimonio de los particulares.

La administración pública ejerce la autoridad del Estado, actúa y restringe en cualquier lugar donde la necesidad y la seguridad lo reclaman. "Es su verdadera esfera la del Imperium, dela Jurisdicción, que no puede abandonar a la administración privada".

La administración pública aplica la coerción y se apoya en el uso de la fuerza física. Esta condición es histórica, se desconocía en la Edad Media donde el Estado aún estaba en proceso de formación y permitía que los particulares incautaran los bienes, y que se produjeran las venganzas familiares y las guerras entre los señores feudales; En los tiempos modernos, la fuerza física ha sido concentrada y monopolizada por el Estado, pues la coacción no debe dejarse a merced de las pasiones de los particulares. Son ellas los elementos definitorios de la administración pública, como aplicación y ejercicio de la autoridad del Estado.

En contraste, "la libre administración privada recobra su imperio donde sólo se hallan sus intereses”, ajenos a la intervención del Estado. La iniciativa individual osciló en dos extremos históricos: el feudalismo y el absolutismo, porque en el primero logró una ilimitada libertad y en el segundo casi ocurre su completa extinción.

La administración pública y la administración privada no producen los mismos efectos ni tienen las mismas cualidades. La una es esencialmente general, extendiéndose uniformemente sobre todas las clases de la sociedad y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com