ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difucionm


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Qué pasó?

Un trabajador al desplazarse por el área de bombas de transferencia de crudo sufre un esguince en el tobillo derecho, cuando introduce su pie en una cuneta perimetral de aguas lluvias.

El trabajador fue trasladado al centro asistencial para la atención médica correspondiente.

¿Por qué pasó?

 Causa Inmediata: Falta de Asegurar: el trabajador no tuvo claridad al transitar por el área libre de obstáculos o desniveles que evitaran una caída o tropiezo.

 Causa Inmediata: Falta de Asegurar: Analizar los peligros y los riesgos del área por donde se quería transitar, desniveles y falta de pasamano.

 Causa Básica: Factores de trabajo: Estándares de trabajo inadecuados: Desarrollo inadecuado de estándares: Falta de evaluación de necesidades de apoyos y pasamanos en área de bombas, descenso y ascenso por la escalera, que evite este tipo de accidentes.

 Causa Básica: Factores personales. Al desplazarse por el área no hubo una buena coordinación, parar, pensar y actuar antes de tomar una decisión que provocará el accidente (mente y ojos en la tarea).

Lección por aprender

ESTADO DE LA MENTE, HACER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 Tengo toda mi atención puesta en la tarea?

 Paro y reorganizo mi plan de tarea si algo inesperado sucede?

 Conozco y cumplo los requerimientos de seguridad para esta tarea.

- Siempre Visualizar claramente e identificar los peligros que se tengan durante el recorrido de trabajo por áreas operativas, reportar fallas de control y realizar seguimiento a su gestión y cierre.

- Asegurar que todas las áreas de trabajo se encuentren en perfecto orden y aseo antes, durante y después de realizar un trabajo, solo así podemos asegurar que factores externos no afecten el normal desarrollo de las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com