ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dime Como Compras Y Te Diré Quien Eres


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

Mujer: dime cómo compras y te diré quién eres

Un estudio de Consumer Watch define a los tipos de féminas por su consumo. Conoce los perfiles y las oportunidades de marketinga para el sector.

En el Día de la Mujer, conoce sus perfiles de consumo.

NOTAS RELACIONADAS

3 claves infalibles para el crecimiento de tu marca

Packaging, el arte de seducir la vista

Obama: lo más inteligente es empoderar a las mujeres

Cómo mantener el equilibrio siendo una mujer multifacética

Adserver, esencial para tu estrategia de marketing

Por: *FABIÁN GHIRARDELLY, DIRECTOR DE KANTAR WORLDPANEL MÉXICO

Publicado: 08 de Marzo de 2013

Twitter: @altonivel

Si tratáramos de entender a las compradoras mexicanas a través de las estrategias de las tiendas de autoservicio, sería lógico pensar que lo más importante es el precio al elegir qué vamos a comprar. Esto se ve reforzado con constantes promociones e incluso en el slogan de más de una cadena donde hacen referencia a bajos precios.

Pero si lo vemos desde el punto de vista de los shoppers, encontramos que a sólo 2 de cada 10 lo que más los mueve al elegir un producto, es el precio. Hablar de los compradores mexicanos es hablar de distintas formas y actitudes al momento de comprar. En un estudio realizado en las 16 principales ciudades de Latinoamérica llamado Consumer Watchencontramos 5 diferentes tipos de compradoras:

1. Observadoras

2. Buscadoras de Precio

3. Experimentadoras

4. Decididas

5. Apuradas

La mayor parte de las compradoras mexicanas son observadoras, y somos menos decididas.

¿Con qué tipo de compradora te identificas?

Hasta no ver, no creer… Observadoras 27%

Antes de decidir qué van a comprar, les gusta observar y caminar por la tienda. Piensan cuidadosamente antes de decidirse por un producto. Les gusta hablar con la gente, por lo que buscan que sus viajes de compran sean una experiencia más social.

Si sueles tomar los productos y leer la información de las etiquetas eres una observadora. Ojo, no sólo se fijan en el precio, ellas comparan si les conviene más un producto por su tamaño hasta por temas de información nutricional.

Hay 2 factores que les han impulsado a leer las etiquetas: en sus hogares hay integrantes con diabetes y/o sobrepeso. Ellas tienen entre 35 y 49 años y tienen familias grandes, con presencia de adolescentes en el hogar.

Oportunidad: Les gustan los comercios bien señalizados, por lo que hay que tener especial cuidado en los pasillos y en los anaqueles.

Si eres una Buscadora de Precio seguro…22%

El factor que más influye en tus compras, son los precios ya que procuras comprar en promociones o descuentos. Son quienes sí ocupan los cupones de descuento. Siempre comparan precios entre las marcas antes de comprar. Ponen atención al “precio por kilo/litro” y no solo en el precio del paquete.

En cuanto a nivel socioeconómico, estas amas de casa, están polarizadas entre los niveles altos y bajos. Compran en todos los canales, aunque destacan en productos de venta “puerta a puerta” o venta por catálogo, Bodegas y Conveniencia.

Son quienes van más frecuentemente de compras: en un año van 305 veces. Van muchas veces, pero compran poco en cada viaje. No son fieles a un autoservicio, sino que van a uno y otro para encontrar los mejores precios. Rara vez van de compras con su marido.

Oportunidad: Con este grupo las ofertas hacen que dividan su gasto en muchos canales. Programas de fidelidad son una buena opción con este grupo.

Si dejas entrar las novedades en casa… eres una experimentadora 22%

Disfrutan comprando y no les preocupa no encontrar exactamente lo que están buscando. Otros integrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com