ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimension Humana


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

La sociedad en la Dimensión Humana

“Las dimensiones humanas son aquellas que nos muestran en nuestros diferentes aspectos para relacionarnos con la vida, en las que se involucran todos los procesos del desarrollo y de la influencia del contexto social en el que se vive, se encuentran en constante relación formando un todo con capacidades, habilidades y posibilidades específicas siendo cada una de ellas tan importantes que no se pueden ver de forma aislada donde un cambio en una de ellas afecta directamente las otras, llevando a conformar la personalidad de cada ser humano siendo únicas e irrepetibles con particularidades propias para pensar, actuar, sentir y funcionar”. (Mega Tareas, 2012)

La Dimensión Humana, se refiere a la razón, a los aspectos prácticos y visibles de nuestra vida a todo aquello que podemos ver y sentir empíricamente. Indica algo relativo al hombre, o sea que la dimensión humana indica la magnitud del conjunto de las personas. Dentro de la materia de Dimensión Humana encontramos diversos temas de los cuales pude reflexionar detalladamente, temas que vivimos diariamente no sólo en nuestra vida estudiantil, sino en nuestra vida cotidiana y que realmente si me ponen a pensar.

Haciendo referencia acerca del Clan del Oso Cavernario, lo que este libro nos sugiere es nuestra naturaleza humana y nuestras debilidades personales. En la naturaleza de una sociedad pasada encontramos una historia con una narrativa penetrante que captura cada segundo de la atención, retomando un tiempo desconocido por nosotros, me parece interesante conocer cómo era la vida en ese entonces, como eran las costumbres, la sociedad, las reglas, el trabajo. La forma en que este libro describe una serie de costumbres antiguas sobre la naturaleza humana, deja muy claro nuestra poca evolución, ya que aun en nuestros días quedan rasgos primitivos en nuestra forma de pensar y de actuar, y nuestra manera de percibir el ambiente en que nos desenvolvemos. Lo que puedo resaltar de esta historia es la manera en que describe el comportamiento humano, y como se comunicaban nuestros antepasados en su contexto social, a través de maneras tan sencillas, y como en conjunto era más visible la evolución de la raza, definiendo que como individuos somos débiles, pero unidos somos lo suficientemente capaces de sobrevivir y desarrollarnos rápidamente.

Entrando al tema de la película “Los miserables” y siguiendo este ejemplo del cambio que ha tenido la sociedad, uno de los elementos más importantes que podemos destacar son los cambios en la cultura y la política, cuando hablo de cultura me refiero al tipo de comportamientos, que se efectuaban en esa época, por una parte está el respeto por la autoridad y por las leyes a tal punto que quien infringía una de estas era el mismo quien se postulaba para su castigo, ese tipo de cosas son las que han cambiando , solo por nombrar algunas, esos comportamientos que hacen característica una época y una región como lo era en esa época. Desde un ámbito político vemos que el juego de poder ha sido siempre una constante en las sociedades de toda la humanidad, hay unos mandos jerárquicos no tan radicales, sino más bien, son puestos de mando horizontales en los que el poder estaba centrado en altas cortes.

Por otra parte y haciendo una pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com