ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección De Proyetos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Con respecto a la dirección o participación en proyectos quiero indicar lo siguiente:

A la fecha no he tenido una experiencia directa en la dirección de proyectos, pero si he sido y continúo siendo parte de un equipo de trabajo en el cual se llevan a cabo proyectos en conjunto ya que trabajo para una prestadora de servicios en el sector de hidrocarburos.

Partiendo de este hecho y que cada trabajo o prestación del servicio es un proyecto que se debe llevar a cabo desde la planeación hasta la entrega final y salida de los equipos y personal quiero indicar unos puntos calve que se deben tener dentro de todo el equipo de trabajo, estructura o miembros que llevan a cabo esta tarea.

Pre planeamiento.

Identificación del proyecto, necesidades tanto de recurso humano como de equipos y herramientas. En esta se identifican los puntos calve y todo el desarrollo en comunicación. Puntos relevantes y el paso a paso que se debe cumplir el cual se puede ir llevando metas a corto plazo para verificación y control del avance.

Comunicación

Vital y corresponde a un enlace entre todos los miembros del equipo y que interactúan en el proyecto incluyendo cliente o usuario final si corresponde. Los canales de comunicación y puntos de control deben tenerse día a día. Desde mi unto de vista lo mas importante es poder tener control y con base en la premisa de comunicación se tendrá y enmarcará todos los temas relevantes y de seguimiento.

Todos los actores que intervienen en el proyecto deben tener ser escuchados en sus percepciones pero se debe tener un punto focal para la toma de decisiones y comunicaciones internas y externas si se lleva a un cliente o usuario final.

Dentro del tema de los costos y gastos, se puede manejar por un grupo específico pero al final de la misma forma debe tener un punto focal al cual dirigir cualquier tipo de inquietud o requerimiento.

En mi opinión, cualquier tipo de proyecto tendrá diferentes factores y variables que se deben tomar en cuenta y una ayuda muy grande para identificarlas, verificar y tomar planes de acción son los flujogramas de decisión teniendo puntos de control específicos. En estos mismo se deben tratar de poner y definir los actores para afrontarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com