ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion De Finanzas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

La Dirección de Finanzas, es la dependencia encargada de la concentración, administración y aplicación de los recursos financieros, de conformidad con el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad de Guadalajara; así como de atender y en su caso, otorgar las prestaciones derivadas del régimen de pensiones, jubilaciones y prestaciones de seguridad social y vigilar su buen funcionamiento; a través de procesos de calidad, que apoyan a la mejora continua del quehacer institucional.

Funciones y atribuciones:

• Administrar los recursos financieros de la Universidad, de conformidad con el Presupuesto de Ingresos y Egresos. Para tales efectos, la Dirección de Finanzas contará entre otras, con las siguientes dependencias:

o Unidad de Contabilidad;

o Unidad de Control Interno;

o Unidad de Ingresos;

o Unidad de Egresos.

o Unidad de Salarios y Prestaciones Económicas;

o Unidad del Régimen de Pensiones y Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social;

o Unidad de Tecnologías de Información.

• Resolver las inconformidades que se interpongan en contra del dictamen de pensiones que emita la Unidad de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social.

• Las asignadas a través de su Unidad de Contabilidad, Unidad de Control Interno, Unidad de Ingresos y Unidad de Egresos.

• Las demás que le sean asignadas por la normatividad aplicable.

Unidad de Control de Gestión Presupuestaria

La Unidad de Control y Gestión Presupuestaria tiene por misión la administración presupuestaria y financiera de los recursos de la Universidad de Chile. Asimismo se encarga de desarrollar medidas para controlar y promover el mejoramiento de la Gestión Institucional y apoya el proceso de decisiones por parte de las autoridades vigentes.

Unidad de Contabilidad

Tiene por misión proveer a la administración de información financiero-contable, fidedigna y oportuna para el proceso de toma de decisiones.

Unidad de Remuneraciones del Personal

Tiene como misión mantener un sistema de remuneraciones de acuerdo a la reglamentación vigente y a los procedimientos establecidos, que permita cancelar correcta y oportunamente las remuneraciones del personal académico y no académico que registra nombramiento vigente en la Universidad de Chile.

Unidad de Tesorería

Tiene por misión administrar, regular y controlar el flujo monetario en moneda nacional y extranjera, programas de caja y en general, toda la gestión que permita el cobro y egreso del Fondo General.

Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario

Tiene por misión aplicar las políticas económicas y administrativas definidas por la Universidad referentes a Arancel y Crédito Universitario, a través de la asignación del Crédito Universitario, recaudación de pagos por dichos conceptos y atención integral a los alumnos, ex - alumnos y egresados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com