ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion De Operaciones


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

Resumen ejecutivo:

En este ejercicio, se analiza la situación en la que se encuentra la empresa Can Jordana que ha sido pionera en la venta de productos de la huerta a través de su página Web. El propósito era evitar los intermediarios y abrir una vía directa de acceso entre el consumidor y el agricultor. Este análisis permitirá determinar las relaciones entre las operaciones y la estrategia de la empresa, los elementos que integran los procesos productivos y la toma de decisiones dentro del contexto empresarial.

INDICE

1 Identificar el tipo de proceso productivo. 3

2 Diagrama de proceso. 3

3 Criterios calificadores y argumentos ganadores. 4

4 Variables competitivas. 4

5 Puntos a favor y en contra para expandir el mercado de influencia. 5

1 Identificar el tipo de proceso productivo.

El proceso productivo es del tipo taller. Es un producto de bajo volumen de producción en el que se atiende especialmente a la calidad del producto y a la atención personalizada a los clientes. El tipo de cliente que consume los productos de Can Jordana no da importancia al precio de los productos ya que están dispuestos a pagar más por obtener productos frescos y de gran calidad.

2 Diagrama de proceso.

3 Criterios calificadores y argumentos ganadores.

En cuanto a los criterios calificadores, se puede decir que el hecho de escoger la fruta de entre toda la oferta, es algo que se puede hacer en cualquier establecimiento.

Se da por hecho también que se encontrará el establecimiento abierto de lunes a sábado en horario normal de trabajo.

En este caso los criterios ganadores para la venta de fruta, son básicamente todas las variables competitivas: calidad, servicio, flexibilidad, innovación, tiempo y precio. Todas estas variables pueden variar dependiendo del tipo de establecimiento al que uno acuda, y pueden ser decisivas a la hora de escoger donde se realizará la compra.

La calidad y el servicio son las variables que suelen diferenciar el negocio de la venta de fruta.

También se puede considerar importante la procedencia de la fruta que se puede asociar con la calidad, y con la identidad.

Asociado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com