ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Estrategica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 2

La empresa X se dedica a las bebidas refrescantes va a sacar un producto nuevo al mercado: bebida energética busca una estrategia para asegurar que dicha bebida sea aceptada en el mercado por lo que a continuación se realizar el siguiente análisis:

Realizar una estrategia basada en el modelo de las 5 fuerzas competitivas:

1.- Ingreso de competidores. Es el análisis de la industria en lo correspondiente a la facilidad que esta presenta, para que ingresen nuevas empresas o competidores, aun por encima de las barreras existentes para evitar la entrada de competencia.

2. Amenaza de sustitutos. Las posibilidades y facilidades de aparición de productos sustitutos se consideran:

Bebida de cola

Aguas

Café

Bebidas Alcohólicas

3. Poder de negociación de los compradores. Factores que pueden incidir en el poder de negociación de los compradores y las posibilidades de asociaciones para compras de volúmenes buscando precios más favorables, ideas innovadoras en diseño, marca, utilizado colores, slogans, para un segmento en especifico, motivando a realizar la compra.

4. Poder de negociación de los proveedores. Análisis de los proveedores de materias primas, cuantos proveedores hay, posibilidades de aumento de los proveedores, posibilidades de crédito o producto en promoción como descuentos atractivos.

5. Rivalidad o competencia entre los jugadores existentes. Como es la competencia en el mercado de forma directa de los que destacan:

• Red bull

• Monsters

• Gatorade

• Hercules

Considerando además los siguientes aspectos:

Investigar del mercado

"el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa”Kotler

Evaluar los públicos potenciales, Segmentar el mercado:

Clientes: Adolescentes y jóvenes para su consumo

conocer lo que la competencia está ofreciendo actualmente.

Identificar las necesidades del mercado

Las empresas principalmente deben estar orientadas a satisfacer y adaptarse a los deseos de sus consumidores. Estas necesidades deben estar basadas en la realidad para que el producto tenga éxito.

que prefiere el cliente, en sabor, color,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com