ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Dirección

La importancia de la función de Dirección dentro de una organización.

Toda organización busca objetivos y metas a cumplir, para ello se realizan diferentes funciones y procesos. Se desarrollan estructuras, con cargos y responsabilidades. También elegimos administradores, para que dirijan grupos de trabajadores, transmitiendo los intereses y metas de la empresa.

Las organizaciones buscan implementar grupos de trabajadores con los perfiles adecuados para el tipo de estructura instalada, entregándoles los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso productivo.

Todo el proceso de producción y la forma en que la empresa espera que sus trabajadores se comporten y enfrenten el trabajo, se realizará a partir de una política de la empresa, que se plasma en forma de un organigrama y un manual de procedimientos.

Pero todos estos procesos dependen finalmente de la visión de quién dirige la organización, pues es éste quién tiene claro el norte y las metas a lograr. Será quién dirige el que determine cuáles serán las estrategias y los plazos para la consecución de los objetivos trazados por la empresa.

Será el director también el encargado de elegir a los administradores que lleven a cabo los procesos de responsabilidad dentro de la organización. Esto dependerá en gran medida del tipo de estructura (larga o ancha) que el director de la empresa quiera instaurar en su organización.

Por último quién dirige una empresa deberá empatizar con su personal, deberá ser respetuoso de la dignidad de sus trabajadores. Por sobre todo deberá tener la habilidad de seleccionar el mejor personal posible, sobre todo los administradores.

Un Director sobre todas las cosas deberá ser hábil a la hora de comunicar cuales son las metas buscadas por la organización y cuál será la estrategia utilizada para llegar a los objetivos buscados.

La importancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.

Como señalamos anteriormente, la dirección de toda organización debe tener herramientas comunicacionales, pues debe traspasar de la mejor manera posible a administradores y trabajadores en general cuales son los objetivos de la empresa y de qué modo se espera conseguirlos.

En toda estructura organizacional, hay una división de cargos que aleja a quién dirige de quién produce, es por ello que un correcto mensaje recibido y procesado correctamente por el administrador va a ser bien explicado y comunicado a los trabajadores.

La motivación será un tema relevante, pues en todo grupo humano el empujé psicológico y emocional del grupo, su cohesión afectiva y moral, llevarán a una mejor productividad. Por ello tanto directores como administradores deben ser empáticos y además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com