ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directivos Competentes


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

“Dirigir no es más que obtener resultados a través de otros o lograr que hagan las cosas que queremos que hagan” Peter Drucker.

Los directivos competentes son uno de los factores más relevantes para que se pueda cumplir la misión y alcanzar los objetivos estratégicos que se plantea en cada período de la vida activa.

Todos consideran la competencia como el grado máximo de profesionalidad que puede alcanzar una persona en su trabajo, sin embargo nadie está seguro de que una persona competente en una organización lo sea en la misma medida cuando se incorpora a otra aunque sea del mismo sector de actividad.

ACTIVIDADES

 Plantea la necesidad de contextualizar las competencias de los diferentes puestos de trabajo para garantizar una adecuada gestión de sus componentes.

 Pronosticar que los profesionales que las producen o ejercen sean conscientes de la importancia de su integración en la empresa.

La retroalimentación que reciba el empleado, por parte de sus supervisores directivos y compañeros se convierte en un elemento importante para que el profesional tome conciencia de su nivel de competencia y que decida por sí mismo las medidas que debe tomar para llegar al nivel que se espera de su profesionalidad en el puesto que le han asignado.

Uno de los principales problemas de motivación y de la desmotivación de empleados y colaboradores es la inconformidad que éstos tienen con sus jefes y directivos.

PRINCIPALES PUESTOS DE DIRECTIVOS COMPETENTES

GERENTE: Es el gran ejecutivo, que estando por encima de toda la empresa, manda y está al frente de la gestión de la empresa.

 Está acostumbrado al trabajo en equipo

 Es objetivo

 Tiene actitud de líder

 Tiene don de mando

 Cuenta con iniciativa propia

 Tiene la capacidad de toma de decisiones

FUNCIONES: Planeamiento estratégico de actividades, Representa legamente a la empresa, Dirige las actividades generales de la empresa, Contrata personal administrativo, Aprueba presupuestos e inversiones.

SUBGERENTE: Alto sentido de responsabilidad y honorabilidad, posee la capacidad de organización y coordinación de grupos de trabajo su actitud es positiva en las relaciones interpersonales y maneja sus emociones con control y estabilidad, está acostumbrado a trabajar bajo presión y objetivos es una persona capaz de tomar decisiones y cuenta con la capacidad de liderazgo.

FUNCIONES:

 Asesorar al gerente general y demás dependencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com