ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirreccion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS DE:

Dirección

" Función de la administración que se ocupa de regular el proceso de movimientos y cambios que se producen en la empresa, producto de influencias externas e internas, con el objetivo de que el sistema organizativo constituido por la propia empresa sea capaz de enfrentar, cada vez con mayor eficiencia, los objetivos que la sociedad le ha asignado."(Carnota, Orlando).

Dirección Estratégica

“La estrategia es el sentido común aplicado y consiste en ver todos los factores obvios en la perspectiva correcta" Van Molke.

La Dirección Estratégica es un proceso que se encamina hacia la consecución y mantenimiento de una ventaja competitiva que permita a la empresa continuar en el mercado. Además, esta ventaja tiene que ser conseguida por una organización, la empresa, que es un complejo conjunto de personas, recursos, procesos, culturas, etc. que se encuentra en continuo cambio como el entorno que le rodea, por ello, la dirección de la empresa debe primero conocer hacia qué objetivos encaminarse y después dirigir y coordinar todos los esfuerzos para alcanzar dichas metas.

Características

• Análisis de la posición estratégica. El análisis estratégico consiste en comprender la posición estratégica de la organización en función de su entorno externo, sus recursos y competencias internas y las expectativas e influencias de claves sobre el bienestar presente y futuro de la organización, de las oportunidades que ofrece el entorno y de las competencias de la organización.

• Elección estratégica. La comprensión de las influencias del entorno, de las competencias de la organización y de la influencia de la cultura, constituye la base de la elección estratégica. La elección estratégica implica la comprensión de las bases subyacentes en la futura estrategia, con el fin de crear opciones estratégicas que deberían evaluarse para poder seleccionar entre ellas.

• Implantación de la estrategia. La implantación se ocupa de cómo traducir la estrategia en acción organizacional mediante el diseño y la estructura de la organización, la planificación de recursos y la gestión del cambio estratégico.

Dirección Operacional

La dirección de producción o dirección de operaciones se encarga de las decisiones referentes al subsistema productivo, es decir, de las decisiones relacionadas con administración de los procesos productivos de la organización, que podemos definir como la gestión del sistema de producción que se encarga de transformar los recursos productivos (entradas) de una organización en productos y servicios finales (salidas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com