ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discrimacion De Precios Y Subcidios


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  450 Visitas

 DUMPING O DISCRIMACION DE PRECIOS:

Es la venta que se hace de un bien en el mercado externo, a un precio inferior a su “valor normal” de producción en su lugar de origen. La finalidad de esta práctica es desplazar a la competencia y está penalizada por ley.

 DUMPING:

Introducción de mercancías al territorio nacional a un precio inferior a su valor normal, que causan daño o amenazan causar daño a la producción nacional del país al que se introduce.

Los términos subvención y subsidio no son equivalentes: aunque en ambos casos se trata de ayudas económicas.

SUBVENCIÓN: contribuye a costear los gastos de algo (una obra, un proyecto).

SUBSIDIO: trata de satisfacer de forma extraordinaria una necesidad concreta en un momento determinado (subsidio familiar, subsidio de desempleo).

SUBSIDIO:

Es una prestación pública (dinero que te da el Estado) se usa sobre todo para el dinero que cobran los desempleados por parte del Estado.

SUBSIDIO:

Se trata de un sistema enfocado a estimular el consumo o la producción, o de una ayuda que se otorga por un tiempo determinado. Por ejemplo: “Voy a iniciar los trámites para cobrar el subsidio de desempleo”.

Los Subsidios se suelen clasificar en directos, cuando consisten en donaciones que se dan a las personas para mejorar sus Ingresos, o indirectos, cuando se dan a las empresas para que puedan vender sus productos a Precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com